Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: "Hay cosas que deberíamos haber hecho y no hicimos"

Lewis Hamilton apuntó a que Mercedes podría haber hecho un mejor trabajo este viernes luego de verse eliminado en la Q2 de la clasificación junto a su compañero de equipo, George Russell.

Hamilton pasó a la segunda fase de la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romagna por sólo cuatro milésimas de segundo, pero no pudo pasar luego al top 10.

Una bandera roja después de las primeras salidas de la Q2 dio tiempo a que la lluvia que se avecinaba echara por tierra cualquier posibilidad de mejorar los tiempos, dejando a Hamilton en la 13° posición, dos puestos por detrás de su compañero de equipo en Mercedes, Russell.

Fue la segunda vez en cuatro carreras que Hamilton no llegó a la Q3, tras quedarse fuera en la Q1 en Arabia Saudita, y fue la primera vez desde Japón 2012 que Mercedes no metió un coche en la fase final de la clasificación.

"No fue una gran sesión, naturalmente es decepcionante", dijo Hamilton.

"[Uno] viene aquí con optimismo y sabe que todo el mundo está trabajando muy duro en la fábrica, y las cosas simplemente no salen".

"Es decepcionante. Creo que hoy hemos rendido menos como equipo. Hay cosas que deberíamos haber hecho y que no hemos hecho".

"De todos modos. Trabajaremos todo lo que podamos para avanzar en la carrera sprint. Va a ser una carrera difícil, pero esperemos que mañana el tiempo sea mejor y, quién sabe, tal vez avancemos".

Hamilton y Russell tendrán la oportunidad de avanzar en la carrera sprint de 21 vueltas de mañana, cuyos resultados determinarán la parrilla del gran premio del domingo.

Cuando se le preguntó si el sprint significaba que todavía había una oportunidad de rescatar algo del fin de semana, Hamilton respondió: "Seguiremos trabajando duro. Cada fin de semana es un rescate".

Hamilton fue visto hablando con el jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, en la parte trasera del garaje después de abandonar en la Q2, pero fue reacio a compartir el contenido de su conversación.

"Son cosas internas", dijo Hamilton. "Así que prefiero no compartirlo".

También lee:
George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Russell, por su parte, explicó que tuvo problemas principalmente con la temperatura de los neumáticos durante la clasificación en Imola, y que las recurrentes banderas rojas no ayudaron a Mercedes a tener mucho ritmo.

"Ha sido una pena cómo se han producido las banderas rojas hoy", dijo Russell.

"Pero si hay un fin de semana para no estar donde queremos estar, un fin de semana con carrera sprint es el indicado. No es lo ideal, pero tenemos la oportunidad de recuperar estas posiciones mañana".

De todos modos, Russell tampoco se mostró seguro de que la carrera sprint ofreciera muchas oportunidades para que Mercedes avanzara, señalando la falta de oportunidades de adelantamiento que suele haber en este tipo de competencias.

"Va a ser un poco complicado en la carrera de mañana", dijo Russell.

"Normalmente, en estas carreras sprint, no pasan muchas cosas. Será interesante con estos nuevos coches si podemos seguir (otros coches) un poco más de cerca".

"Pero no creo que haya suficientes vueltas con suficiente degradación para que podamos sacar nuestra ventaja, donde generalmente somos más fuertes en comparación con nuestros rivales actuales, que este fin de semana no son los dos primeros equipos".

"Así que vamos a ver qué podemos hacer. También tenemos el domingo. Sólo podemos ir hacia arriba".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen logra la pole después de cinco banderas rojas en Imola
Artículo siguiente Parrilla de salida para la Sprint del GP Emilia Romagna F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica