Hamilton avisa: la amenaza de Red Bull es real

Lewis Hamilton dice que Red Bull supondrá un gran desafío en el Gran Premio de Singapur, y se fija como prioridad pasar a Ricciardo, que saldrá segundo.

Hamilton empezará la carrera con neumáticos ultrablandos, y tanto Ricciardo -delante de él- como Verstappen -detrás- lo harán con superblandos, lo cual supone, en teoría, una ventaja.

"Tengo que pasar a Ricciardo, ya sea en un pit stop o favorecido por Safety Car, que parece que es la única manera de adelantar aquí", dijo Hamilton al ser preguntado por Motorsport.com.

"No sé qué ocurrirá y si me favorecerá. Obviamente, voy a intentar pasarle desde el principio, y si no lo hago, tendré que estar cerca de él".

"Pero sus neumáticos deberían durar un poco más, y también tienen más downforce, así que están en una posición muy fuerte".

Hamilton avisó que la salida en Singapur generalmente suele estar llena de acción. "La curva 1 es difícil, porque defiendes el interior, y la gente puede frenar más tarde por el exterior, hemos visto a Alonso ir totalmente por fuera".

"Hay mucha gente, y si vas muy atrás, lo único que tienes que hacer es ir recto y evitar problemas. ¡Es muy raro! Los cinco o seis primeros no pueden hacer eso".

"Pero más atrás la gente sólo tiene que ir recto para evitar un accidente. Y otros años algunos han ganado posiciones y ni siquiera han sido penalizados".

"Pero la curva 1 es muy ajustada, porque obviamente nadie quiere tener problemas y llegamos muy juntos allí. Por lo tanto, se trata de salir airoso de esa curva. El balance riesgo/recompensa es casi igual que en otras carreras, pero la curva 1 aquí no es la más fácil". "

Incertidumbres con el set-up

El mayor problema para Hamilton en clasificación fue que varios contratiempos le habían impedido tener un stint limpio con los ultrablandos en los libres y eso perjudicó su puesta a punto.

"La pista mejora de manera gradual, y sólo tienes una cantidad de vueltas porque estos neumáticos funcionan una vuelta en realidad".

"Por ejemplo, en FP3 tuvimos el problema con la suspensión delantera, que básicamente no funcionaba, y bloqueamos. Eso fue un gran problema para mí de cara a clasificación".

"Mi primera vuelta fue aceptable, y tuve cuatro vueltas para encontrar el balance correto. Creo que lo hice lo mejor que pude con lo que tenía, pero no fue espectacular".

"Creo que Nico encontró una situación cómoda y la fue construyendo a lo largo del fin de semana. A veces ocurre, así que en realidad no estoy muy desanimado por ello".

Hamilton admite que aún hay algunas dudas sobre su configuración para la carrera: "No hice un stint largo en los libres, así que no sé".

"La suerte podría favorecerme, pero eso es algo hipotético. Puede ocurrir que simplemente no sea genial, y en ese caso al menos deberíamos mantener la posición".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Lewis Hamilton , Daniel Ricciardo
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp singapur, gp singapur 2016, lewis hamilton, red bull