Hamilton: Bahréin sirvió para demostrar que la gente se equivoca

Lewis Hamilton dijo que el GP de Bahréin 2021 le permitió exhibir su potencial, pero también reconoció que no se volverá a presentar una situación similar por lo que tienen que trabajar.

Hamilton: Bahréin sirvió para demostrar que la gente se equivoca

Desde que la era híbrida turbocargada inició en la Fórmula 1, Mercedes ha dominado la categoría con Lewis Hamilton siendo su estrella, aunque opacada en 2016 por el alemán Nico Rosberg quien es el único piloto que ha cortado su racha de éxitos con las flechas plateadas.

Esta situación ha provocado en diversas ocasiones la conclusión de que Hamilton tiene una gran ayuda por el monoplaza y unidad de potencia creados por Mercedes, los cuales resultan superiores al resto de la parrilla siendo un factor a su favor para los seis campeonatos que ha ganado con la firma alemana.

El Gran Premio de Bahréin 2021 demostró que Red Bull tiene, al menos por ahora, una ventaja técnica ante el resto de la parrilla. Max Verstappen dominó las prácticas y la clasificación en donde logró tres décimas de segundo para ganar la pole position sobre el heptacampeón.

Pero en carrera la situación se torció para el holandés y la casa austriaca quienes vieron como la victoria se les escapó por menos de un segundo de diferencia.

Para Hamilton, el hecho de no haber tenido todas las cartas a su favor fue algo positivo porque le permitió exhibir su potencial.

“Creo que fue definitivamente una bendición, quizás disfrazada. Siempre hay una posibilidad, oportunidades para demostrar que la gente está equivocada, y me gusta pensar que esta fue una de esas ocasiones”, dijo Hamilton.

También lee:

“Pero creo que he vivido varias situaciones así en el pasado, pero espero que haya más oportunidades en el futuro para demostrar lo que puedo hacer, tal como hoy (el domingo)”.

Hamilton fue presionado en los últimos 10 giros por Verstappen. El holandés consiguió un adelantamiento a cuatro giros del final de la carrera, pero su movimiento se produjo fuera de los límites de la curva 4 obligándole a regresar el liderato al siete veces campeón del mundo.

El británico calificó esto de una situación afortunada, pero también reconoció que algo así no se volverá a presentar en el resto del año, por lo que deben mejorar.

“Tuvimos suerte con Max porque se abrió en la curva 4, pero eso no volverá a suceder, estoy bastante seguro, así que tenemos que hacerlo mejor, tenemos que ser más inteligentes y en cómo llevar nuestro fin de semana con el hecho de que no tenemos el coche más rápido en este momento”.

“Pero eso es bueno para mí, no me importa tener que sacar más para marcar la diferencia”.

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

GP de Emilia Romagna no recibirá público en 2021

Artículo previo

GP de Emilia Romagna no recibirá público en 2021

Artículo siguiente

Reutemann, una estrella brillante sin título

Reutemann, una estrella brillante sin título
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bahrein
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Autor Luis Ramírez