Hamilton: mis batallas favoritas en la F1 fueron contra Vettel

Lewis Hamilton dice que su rivalidad con Sebastian Vettel es su favorita de su carrera en la Fórmula 1 hasta ahora, creyendo que sus batallas les ayudaron a ser más cercanos.

Hamilton y Vettel han ganado colectivamente 10 de los últimos 11 campeonatos de pilotos de Fórmula 1, y se enfrentaron por el título tanto en 2017 como en 2018, cuando corrían para Mercedes y Ferrari, respectivamente.

Hamilton fue capaz de derrotar a Vettel en ambos años, pero el dúo disfrutó de varios enfrentamientos cercanos y momentos tensos a lo largo de las luchas por el cetro.

Cuando se le preguntó cuál era su rivalidad favorita en su historia dentro de la F1, Hamilton eligió "mis batallas con Seb", calificándolas como "mis favoritas hasta ahora".

Hamilton amplió su respuesta explicando su total respeto y aprecio por todo el trabajo que tanto él como Vettel realizaron cuando lucharon entre sí, y se deshizo en elogios hacia el ahora piloto de Aston Martin.

"Sabiendo lo difícil que es estar donde estamos hoy, sabiendo que estaba corriendo contra un piloto increíble, y no sólo eso, sino un gran hombre como lo es Seb", dijo Hamilton.

"Es un cuatro veces campeón del mundo. En última instancia, cuando estás compitiendo contra otro equipo al mismo tiempo, como es el caso de Ferrari, que era muy fuerte en ese momento, nos costó mucho a los dos en ese período de tiempo permanecer concentrados”.

"Creo que aunque fue un periodo difícil para nosotros también nos acercó, porque el respeto que tenemos entre nosotros es enorme".

Para este año, Max Verstappen luce como el principal rival de Lewis Hamilton y ya se habla de una posible gran rivalidad en la Fórmula 1.

Hamilton dijo que "no puede suponer" lo que sucederá en la temporada cuando apenas está empezando, pero habló sobre cómo disfruta de las peleas por el campeonato.

"Para mí, creo que luchar con Seb, con Valtteri [Bottas], solo refleja que quieres estar luchando con los mejores pilotos y estar lo más cerca posible", dijo Hamilton.

También lee:

"Entonces puedes, con suerte, intentar obtener un poco más que tus competidores para conseguir los resultados".

Hamilton dijo que la batalla contra Verstappen tendría una dinámica diferente a sus peleas contra Vettel dada la menor experiencia del piloto de Red Bull.

"Es diferente ahora, por supuesto", dijo Hamilton. "Si corro con Max, él no tiene el bagaje que tiene Seb, pero obviamente tiene la oportunidad de ser un futuro campeón".

"Si eso es ahora o más adelante, depende del trabajo que finalmente hagamos el equipo y yo".

También lee:

compartidos
comentarios
Leclerc: nuestra realidad es estar detrás de Mercedes y Red Bull

Artículo previo

Leclerc: nuestra realidad es estar detrás de Mercedes y Red Bull

Artículo siguiente

Bottas aprovechó el simulador de Mercedes para mejorar el W12

Bottas aprovechó el simulador de Mercedes para mejorar el W12
Mostrar comentarios