Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: Bottas dejó la puerta abierta a Verstappen en México

Lewis Hamilton dice que su compañero de equipo Valtteri Bottas no fue lo suficientemente duro con Max Verstappen en la salida del GP de México 2021 de F1.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12, y el resto de la parrilla mientras Valtteri Bottas, Mercedes W12, hace un trompo

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Bottas y Hamilton habían logrado la primera fila de parrilla el sábado, y Mercedes esperaba aprovechar esa oportunidad para controlar la carrera de Ciudad de México desde el principio.

Sin embargo, Max Verstappen cogió el rebufo del finlandés y los tres se pusieron en paralelo camino a la primera curva. El neerlandés se tiró por el exterior, alargó mucho la frenada y se hizo con el liderato. Por su parte, Hamilton se mantuvo segundo y Bottas, que iba por dentro, sufrió un toque de Daniel Ricciardo que le hizo trompear.

Hamilton dijo después de la carrera que estaba tratando de proteger su lado de la pista, pero cree que Valtteri Bottas no siguió la misma táctica al principio.

"Lo había imaginado de manera diferente, obviamente, en el sentido de que tal vez Valtteri había tenido una mejor salida y yo habría intentado aprovechar su rebufo", explicó Lewis Hamilton.

"Pero yo estaba junto a él, lo cual era bueno, y luego yo estaba cubriendo mi lado de la pista tratando de asegurarme de que nadie pudiera entrar por el interior".

"Así que estaba tratando de mantener detrás al Red Bull que pudiera ver en mi espejo, y pensé que Valtteri estaría haciendo lo mismo".

"Pero obviamente, dejó la puerta abierta a Max, y Max estaba en la trazada buena, así que hizo un gran trabajo en la frenada de la curva 1".

"Y como yo estaba por el interior, prácticamente sobre la tierra, no tuve ninguna opción".

También lee:
Lewis Hamilton, Mercedes W12

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que podía entender la posición de Bottas debido a la falta de visión en los espejos, pero cree que entre sus dos pilotos podrían haber taponado mejor a Verstappen al inicio.

El #33 pudo mantener el liderato durante el siguiente período de Safety Car, producido por el incidente que involucró a Mick Schumacher y Yuki Tsunoda, y que provocó Esteban Ocon en la curva 2.

"Estos coches son muy difíciles de controlar por los espejos, es muy complicado ver realmente lo que está pasando detrás de ti", dijo Wolff.

"Pero creo que si hubieran estado más a la izquierda, él no habría pasado, habría sido bloqueado".

Lee todo lo que dijo Wolff:Wolff: "Bottas debió impedir el adelantamiento de Verstappen"
Bottas explicó su desgracia en la primera curva, que luego acabó convertida en una pesadilla de carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un pitstop lentísimo (11,7 segundos) tras quedarse atrapado detrás de Ricciardo durante muchas vueltas.

"La salida estuvo bien, no tan mal, pero Verstappen recibió un poco de rebufo y frenó muy tarde". declaró Bottas a Sky F1.

También lee:

"Pero luego, de repente, en el vértice de la curva 1, creo que Daniel me golpeó en la parte trasera y justo allí trompeé. No pude hacer nada y luego, después de eso, fue difícil progresar".

"Estaba demasiado cerca de los otros coches y gestionaba el motor y los frenos hasta que pude acercarme más. Pero no fue fácil".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Horner: Las críticas a Tsunoda fueron explotadas en redes
Artículo siguiente ¿Qué pasó entre Verstappen y Bottas por la vuelta rápida?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica