Hamilton califica a Bottas como su "mejor compañero"

Lewis Hamilton reaccionó a la salida de Valtteri Bottas de Mercedes con un post en redes sociales en el que lo elogia y lo define como el mejor compañero que ha tenido.

Hamilton califica a Bottas como su "mejor compañero"

Este lunes, Alfa Romeo anunció la contratación de Valtteri Bottas, que saldrá de Mercedes a finales de 2021 rumbo al equipo suizo.

Bottas llegó a Mercedes para 2017 como sustituto de Nico Rosberg, que se retiró de manera sorprendente solo cinco días después de ser campeón del mundo de F1. Desde entonces, durante cinco años (contando este), el finlandés siempre ha sido compañero de Lewis Hamilton.

Juntos formaron una relación muy amistosa, y llevaron a ganar a Mercedes cuatro mundiales de constructores mientras el inglés se llevaba todos y cada uno de los campeonatos de pilotos de esa etapa.

Hamilton nunca negó que prefería tener a Bottas de compañero en 2022, pero el equipo finalmente se ha inclinado por darle la oportunidad a George Russell, lo cual se espera que se haga oficial en las próximas horas. De hecho, no fueron pocos los que hablaron de cómo será el ambiente en la escudería de las Flechas de Plata con los dos ingleses como compañeros.

También lee:

Y, reaccionando a la noticia de que Bottas se marchaba rumbo a Alfa Romeo, Hamilton recurrió a las redes sociales para dejar un bonito mensaje al que, hasta diciembre, será su vecino de box.

"Estoy inmensamente orgulloso de haber trabajado junto a Valtteri Bottas durante los últimos cinco años", escribió en su cuenta de Instagram.

"Juntos, hemos sido parte de un equipo que ha logrado cuatro campeonatos del mundo de constructores, y nos hemos motivado mutuamente para seguir apretando en los buenos y malos momentos".

"Ha sido el mejor compañero de equipo con el que he tenido el placer de trabajar. Tu velocidad y entereza han sido impresionantes, pero lo que realmente te distingue es el ser humano que eres. Eres más grande de lo que crees y sé que hay un futuro brillante por delante para ti".

Con esas palabras, Hamilton coloca a Bottas, como compañero, por encima de los otros con los que ha coincidido en Fórmula 1. Con Fernando Alonso tuvo un complicado 2007, Hekiki Kovalainen y Jenson Button no lo pusieron en muchos apuros, y con Rosberg lo que era amistad se convirtió en una rivalidad casi histórica.

Ahora la gran pregunta es cómo encajarán Russell, un joven atrevido con ganas de comerse el mundo y Hamilton, la estrella de la F1 acostumbrado en los últimos años a convivir en el mejor equipo con un piloto que no le hacía sombra.

Hamilton defendió en Zandvoort que no le preocupa la armonía, ya que cree que será buena. Alguien que le conoce bien, su mencionado ex compañero Nico Rosberg, cree que subirá la temperatura en Mercedes.

 
compartidos
comentarios
Cuando Red Bull quiso a Raikkonen como compañero de Vettel

Artículo previo

Cuando Red Bull quiso a Raikkonen como compañero de Vettel

Artículo siguiente

Brawn apunta contra Sergio Pérez: "No fue el Piloto del Día"

Brawn apunta contra Sergio Pérez: "No fue el Piloto del Día"
Mostrar comentarios