Hamilton: "Bottas ya es el compañero con el que mejor relación tuve"

Lewis Hamilton dice que la relación que tiene con Valtteri Bottas es ya la mejor que ha tenido en la Fórmula 1 con un compañero, ya que "no hay juegos" con el finlandés.

Bottas se ha unido a Hamilton como compañero en el equipo referencia de la Fórmula 1 después de la sorprendente retirada de Nico Rosberg tras coronarse campeón.

Hamilton y Rosberg coincidieron en Mercedes durante cuatro años, y en los tres últimos fueron rivales por el título.

Aunque eran amigos desde la infancia (cuando coincidieron en karting y en categorías inferiores de monoplazas), diversos incidentes y la presión de luchar por el mundial deterioró su relación.

En la web oficial de la F1, Hamilton habló sobre Bottas, y dijo lo siguiente: "Lo que hasta ahora me gusta de trabajar con Valtteri es que todo tiene que ver con lo que ocurre en la pista, con lo que hacemos en el circuito, no fuera".

"No hay juegos, hay una transparencia absoluta. Me gusta".

"Siento que ya es el compañero con el que mejor relación he tenido nunca, más que con cualquier otro compañero anterior".

“Quiere hacerlo lo mejor posible en su primer año en el equipo, y yo quiero darle tanta información como pueda para que aprenda".

"Y hablamos en pista".

El ex piloto de Williams, Bottas, ha admitido que cambiar de equipo fue un impacto más grande de lo que había pensado, pero cree que se está adaptando muy bien a su nueva escudería.

Hamilton respaldó ese sentimiento la semana pasada, cuando dijo: "Su feedback es sólido y está haciendo un gran trabajo con el equipo. Se está adaptando muy fácilmente y está haciendo un muy buen trabajo hasta ahora según he podido saber".

Perder el título de 2016 frente a Rosberg, una motivación

La de 2016 fue la única derrota de Lewis Hamilton en los cuatro años que compartió con Nico Rosberg en Mercedes.

Hamilton declaró a la web oficial de la F1 que su objetivo para Australia es "la pole, la vuelta rápida, ser el más rápido en cada sesión y ganar".

Y añadió que, perder la que habría sido su cuarta corona, provocó que tenga más ganas aún de vencer.

"Estoy más en forma, estoy trabajando más duro que nunca y estoy centrado y motivado después del año pasado, cuando también trabajé duro durante todo el año pero no obtuve el resultado esperado".

"Así que quiero cambiarlo y eso es para lo que el equipo y yo estamos trabajando tan duro. No estoy seguro, pero no creo que ningún equipo que estuviera ganando títulos volviera a vencer tras un cambio de reglas, y ese es nuestro gran objetivo".

Información adicional de Filip Cleeren

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, lewis hamilton, mercedes, mercedes f1, valtteri bottas