Hamilton: Bottas no necesita defender su rendimiento de 2020

Lewis Hamilton cree que no es necesario que Valtteri Bottas defienda lo que ha hecho durante la temporada 2020 de Fórmula 1 y piensa que su compañero de equipo ha mostrado "gran demostración" de personalidad y carácter este año.

Hamilton: Bottas no necesita defender su rendimiento de 2020

Bottas terminó como subcampeón por segunda vez en 2020, pero no logró desafiar regularmente a Hamilton, su compañero en Mercedes, en la pelea por el campeonato de pilotos.

Hamilton ganó 11 carreras en su camino hacia su séptimo título mundial, mientras que Bottas sólo pudo conseguir dos victorias, dejándolo a 124 puntos de distancia en el clasificador final.

Hamilton ha hablado con frecuencia de los puntos fuertes de Bottas, con quien ha compartido garaje desde 2017 y juntos han ganado el campeonato de constructores para Mercedes en cada una de esas temporadas.

Cuando Motorsport.com le preguntó sobre qué pensaba del rendimiento de Bottas este año, Hamilton respondió que no sabía "cuántas palabras más bonitas puedo decir sobre Valtteri".

"No creo que Valtteri necesite defender su rendimiento, y yo no siento que lo necesite", dijo Hamilton.

También lee:

"Creo que ha seguido trabajando en ello, y definitivamente hemos tenido clasificaciones muy, muy apretadas, particularmente este año".

"Como dije antes, nunca es fácil tener compañeros de equipo fuertes. Es una batalla constante, tanto mental como emocionalmente a lo largo del año".

"Lo que es realmente genial con nosotros es que luchamos duro en la pista, pero cuando estamos fuera, nos las arreglamos para mantener una relación de trabajo de caballeros, y creo que eso es una gran muestra de su personalidad y carácter como hombre".

"Sé que el año que viene va a dar más pasos, así que tengo que trabajar y ver cómo puedo encontrar más velocidad para el año que viene".

Bottas consiguió cinco pole positions en el transcurso de la temporada 2020, pero solamente cambió por victoria una en el primer Gran Premio de Austria.

El finlandés admitió que terminar segundo en la clasificación "no puede ser tan satisfactorio", y admitió en la entrega de premios de la FIA que su propio año fue "un poco mixto".

"Por supuesto que no cumplí mis objetivos para el año en términos de resultados", dijo Bottas.

"Pero ahora, mirando el panorama general, hay muchas cosas positivas y muchas más lecciones aprendidas sobre la conducción y sobre mí mismo".

"Es todo lo que puedo llevar al próximo año, y realmente convertirlo en una fortaleza, e intentarlo de nuevo".

 
compartidos
comentarios
Red Bull confió en "datos sobre emociones" para reemplazar a Albon

Artículo previo

Red Bull confió en "datos sobre emociones" para reemplazar a Albon

Artículo siguiente

Mercedes: Los coches de F1 serán más lentos en 2021

Mercedes: Los coches de F1 serán más lentos en 2021
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Autor Luke Smith