Hamilton elogia a Brawn por construir los cimientos del éxito de Mercedes

Lewis Hamilton elogió al anterior responsable de Mercedes, Ross Brawn, e insiste en que él sigue atribuyendo a su antiguo jefe la importante ayuda para haber creado el dominio actual del equipo.

En medio de los rumores de un posible regreso de Ross Brawn a la Fórmula 1 (aunque de momento está "sólo como consultor") Hamilton recordó que su ex jefe jugó un papel clave para convencerle de dejar McLaren al final de 2012.

"Me encantó trabajar con Ross", dijo Hamilton, "obviamente crecí viendo a Ross en Ferrari. Lo siguiente que sé es que estaba en la cocina de mi madre tomando una taza de té con él, hablándome de que me uniera al equipo y de cuánto le gustaría que pilotase para ellos. Me sentí orgulloso de que me quisiera".

A partir de ese momento, piloto y director trabajaron juntos en Mercedes, donde fabricaron las bases de lo que tiempo después iba a ser el equipo dominante de la Fórmula 1: "Trabajar con él fue genial. Creó un ambiente muy bueno, muy accesible para todo el mundo".

"Creo que todo el mundo estaba relajado con él. Sinceramente me entristeció cuando se fue, porque cuando me uní al equipo, parte del proceso de decisión fue porque Ross era parte de Mercedes y luego se fue al poco tiempo, lo que no fue tan genial", dijo sobre la salida de Brawn.

Y aunque los títulos de los de las flechas de plata llegaron ya sin Ross Brawn, el tricampeón no se olvida de lo mucho que aportó el ex de Ferrari y agradece lo que le ayudó a "crecer" cuando trabajaron juntos.

"Creo que lo que él construyó todos estos años es lo que nos ha permitido estar en cabeza y triunfando, así que él ayudó a construir la plataforma o los cimientos [del equipo]".

"Soy una persona agradecida, cuando gané los mundiales traté de compartirlos con él porque trabajó muchos años sin ganarlos y al final los conseguimos. Normalmente los jefes no hacen que mejores como piloto, pero sí te dan una oportunidad de crecer y eso es algo que Ross hizo conmigo".

Mercedes cuenta ahora con tres mundiales de escuderías y, aunque no está decidido si será el propio Lewis o Nico Rosberg, también suma ya tres campeonatos de pilotos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brawn, lewis hamilton, mercedes f1, ross brawn