Hamilton busca lo positivo después de lo "horrible" del Gran Premio de China

Lewis Hamilton ha tenido un difícil comienzo de temporada y eso empeoró con el accidente que tuvo con el brasileño Felipe Nasr al inicio de la carrera.

Shanghai, China. Al final, Lewis Hamilton solo fue capaz de salvar un séptimo puesto en un día en que su compañero Nico Rosberg marcó su tercera victoria de la temporada. 

A pesar de su evidente decepción al momento de llegar con los medios de comunicación, Hamilton ya mira adelante y mostró un enfoque optimista, que ha sido un sello distintivo de este año, aunque fue más difícil poner buena cara ante la situación, 

"¿Cómo quieres que me sienta?...Obviamente el daño al coche fue como un efecto dominó, muy parecido a la última carrera, tratamos de recuperar los daños. 

"Estas cosas pasan, y todo lo que puedes hacer es tratar de concentrarte en el futuro.

"Por supuesto que no me siento con una sensación increíble, pero tengo la máxima confianza en este equipo. Sé que vamos a recuperar esto en algún momento. ¿Cuándo? Quién sabe. Yo estoy esperando que las carreras por venir sean mejores". 

En cuanto a los daños al auto y el incidente que lo causó, Hamilton dijo: "lo sentí similar a lo que sucedió en Bahrein. No parecía tan malo.

"Básicamente he hecho una buena salida. Yo me mostré cauteloso una vez que entré en la primera curva; Kimi se fue, vi un par de coches, no sé si se tocaron, pero estaba tratando de evitarlos. Kimi vino y, a medida que me fui para el interior, uno de los coches estaba tratando de evitar a Kimi y me pegó a mi". 

Momentos de diversión en medio de turbulencias

A pesar de haber vivido su segunda carrera consecutiva con problemas, el británico buscó centrarse en los aspectos positivos. 

"Cuando estás manejando pasan muchas cosas por tu mente, por lo que realmente no recuerdo lo que sucedió", Hamilton recordó. 

"Tuve que pasar muchos pilotos, había mucho que hacer, realmente no puedo recordar. Estoy seguro de que no era una buena sensación. Pero uno tiene que deshacerse de inmediato y tratar de mirar hacia adelante, y estoy seguro de que es lo que yo estaba tratando de hacer.

"Fue una terrible carrera, de verdad, pero hubo algunas buenas experiencias e incluso algunos momentos de diversión el día de hoy". 

"No hay más comodines"

También se le preguntó si comparaba su situación actual con las últimas carreras de la temporada 2014, cuando en su momento, estaba 29 puntos por detrás de su compañero Nico Rosberg. 

"No se siente más agradable que en aquel entonces. Hay un largo camino por recorrer, pueden pasar muchas cosas. Es sólo que no tengo más comodines disponibles.

"Mi arranque fue bueno el día de hoy, tuve un buen comienzo por fin. Eso ayudó a mi confianza y es algo positivo que podemos tener en la próxima carrera, y espero que utilicemos eso y saquemos ventaja a partir de ahora". 

No hay una "nube oscura" 

Lewis dijo después de la carrera que, en estos días, se está afrontando de la mejor forma a la adversidad de lo que pudo haber sido en el pasado.

"Yo no siento una nube oscura que esté encima de mí por ahora, Por supuesto, fue un momento difícil, con emociones diferentes y pensamientos que están pasando por mi mente.

"Esta es una parte de las carreras y esta es una parte del viaje. A través de estas experiencias, no sólo yo, sino a mi mecánicos e ingenieros, nos acerca, nos hace más fuertes". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora