Hamilton cambia de motor en Bélgica y será penalizado

Lewis Hamilton y Mercedes están listos para recibir una sanción en una de las pistas que más rebases permite en el año.

Como se preveía desde ayer, el Gran Premio de Bélgica es el fin de semana que el equipo Mercedes y Lewis Hamilton han seleccionador para hacer el cambio de motor en el monoplaza del británico, lo que resultará en una o más sanciones para el de Columbia, sobre la base de nuevos elementos que utilizará. 

"Ya hemos hablado de la penalización de motor, sin duda va a desempeñar un papel, pero voy a hacer todo lo posible para minimizar el impacto", dijo el triple campeón del mundo antes de la carrera en Spa-Francorchamps. "Aparte de esta penalización, tengo la intención de continuar con mi impulso.

"Tomaremos la sanción este fin de semana, sí, no tengo motores," dijo él para confirmar la noticia.

Así, Hamilton tendrá el problema de salir desde la parte trasera de la parrilla en un circuito en el que es posible superar, por lo tanto, la elección de Mercedes resulta menos arriesgada en comparación con otras pistas, sin embargo, el propio Hamilton sabe que ganar será difícil, pero los puntos no son lejanos. 

"Ganar es el objetivo, pero va a ser muy, muy difícil", admitió. "La brecha se está cerrando entre los coches. Red Bull es muy rápido en algunas carreras, como Ferrari también. Superar al resto será más difícil que en años, pero haré todo lo posible para minimizar el impacto de estas sanciones.

"Es un juego de equipo, ganamos y perdemos como equipo, así sea que yo cometí un error o que el equipo cometió un error ... no es necesariamente un error, o incompetencia". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Sub-evento Jueves
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas moteur, unité de puissance