Hamilton carga contra la F1 por falta de apoyo ante el racismo
Lewis Hamilton se enfrentó al director de GPDA, Romain Grosjean, así como a oficiales de la Fórmula 1, por considerar que no hacen todo para luchar contra el racismo.

Durante las dos primeras carreras de la temporada 2020 de la Fórmula 1, 14 de los 20 pilotos se arrodillaron antes del inicio de la ceremonia de los himnos para mandar un mensaje contra el racismo, mostrando solidaridad con el activismo contra la injusticia racial que se encuentra despierto en todo el mundo.
Antes de la carrera del domingo en Hungría, los pilotos una vez más usaron camisetas color negro con la leyenda "Fin al racismo", pero a diferencia de lo visto en Austria, no hubo una organización al momento de que algunos competidores se arrodillaran, lo que condujo a una escena fracturada entre los pilotos que lo hicieron y aquellos que se mantuvieron de pie.
Luego de su victoria del domingo, Lewis Hamilton reveló que Romain Grosjean había dicho que no había necesidad de que los pilotos se arrodillaran, situación por la que el piloto de Mercedes habló con el de Haas para explicarle por qué era importante mantener el mensaje.
"No cree que sea importante hacerlo", dijo Hamilton en una entrevista con Sky Sports F1.
“Él es uno de los que piensa que como lo hicimos una vez eso es todo lo que necesitamos hacer”.
"Así que intenté hablar con él para decirle cuál era el problema, y que este no va a desaparecer, así que tenemos que seguir luchando por ello".
"Creo que esta vez no mencionó nada en la sesión informativa de los pilotos y tampoco Sebastian [Vettel]. Sebastian y yo nos enviamos mensajes y él enfatizó, como lo hice yo, la importancia de continuar haciendo esto”.
La F1 estableció en el Gran Premio de Austria un tiempo determinado en el programa de competencia del fin de semana para arrodillarse antes de la carrera que abría la temporada, pero la situación ha sido diferente durante las dos últimas competencias.
Hamilton también pidió a la F1 que ofrezca una mejor plataforma para que los pilotos promuevan el mensaje de condenar el racismo y mejorar la diversidad en el deporte.
"Para avanzar, tenemos que hablar con la Fórmula 1, ya que tienen que hacer un mejor esfuerzo", dijo Hamilton.
“Todo fue muy de prisa. Estaba saliendo del auto, corriendo y rápidamente arrodillándome. Necesitan hacer más”.
"No sé por qué solo lo hicieron para la primera carrera y no lo han hecho más desde entonces”.
“Han salido a decir que están luchando por la diversidad y para acabar con el racismo, pero no nos están dando la plataforma para continuar con ello”.
“Todo es apresurado, así que creo que necesitan darnos más tiempo. Hablaré con ellos, probablemente les envíe un correo electrónico en los próximos días e intente coordinarme con ellos sobre este tema”.
Video relacionado
Brawn: protesta de Racing Point es "difícil de resolver"
Vettel: corro en F1 para ganar, no por participar o por dinero
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.