Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton: solo los jefes de la F1 pueden evitar las carreras aburridas

Lewis Hamilton considera que son los jefes de la Fórmula 1 quienes pueden cambiar las cosas para evitar carreras aburridas como el GP de Bélgica 2020.

Hamilton consiguió una victoria aplastante en el circuito de Spa-Francorchamps el domingo, liderando cada vuelta de la carrera por delante de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas.

Pero la necesidad de gestión de los neumáticos hizo que hubiera poca acción en la parte delantera de la parrilla, con Hamilton, Bottas y Max Verstappen pasando toda la carrera en el top 3 sin variar posiciones.

El piloto de Red Bull calificó la carrera de "aburrida", y lamentó el hecho de tener que gestionar sus neumáticos durante unas 38 vueltas, de las 44 totales.

La ventaja de rendimiento de Mercedes sobre el resto de la carrera también ha llevado a la falta de competencia en la parte delantera, algo que Hamilton comparó con el dominio que tuvieron Michael Schumacher y Ferrari a principios de la década de los 2000.

"No puedo hablar en nombre de los aficionados, pero habiendo sido aficionando, creciendo, habiendo visto la época de Schumacher, por supuesto, sé lo que es", dijo Hamilton.

"Tan pronto como se dio la salida y la resalida, generalmente sabéis que no cometo demasiados errores, y lo mismo pasa con estos pilotos, son muy, muy consistentes".

También lee:

"Es muy difícil adelantar en este circuito, así que puedo imaginar que no es el más emocionante. Me siento exactamente igual que Max. Espero que en las próximas carreras... realmente espero que tengamos más acción, porque creo que todo el mundo quiere vernos a todos luchando juntos".

La F1 espera crear una parrilla más competitiva en el futuro a través de un techo presupuestario, limitando el gasto de todos los equipos, y con una revisión de los reglamentos técnicos que llegará en 2022.

La carrera en Spa dio lugar a sugerencias de que se necesitarían más arreglos a corto plazo, como cambiar el enfoque de Pirelli en la selección de los compuestos de los neumáticos.

Hamilton espera que los aficionados entiendan que no era culpa de los pilotos y los equipos que las carreras sean aburridas o que haya falta de adelantamientos, diciendo que había que presionar a los directivos de la F1 para hacer cambios.

"Espero que la gente entienda que no es culpa nuestra", dijo Hamilton. "Al final, solo somos pilotos, hemos pasado por todos los rangos, hemos ganado las posiciones que tenemos y fin de semana sí, fin de semana no, llegamos concentrados y damos absolutamente todo para rendir al máximo".

"En última instancia, los responsables de la toma de decisiones que diseñan los coches, que establecen las reglas y ese tipo de cosas, son a los que se podría presionar, para en última instancia hacer un mejor trabajo de evolución, si eso es posible".

"Tengo la esperanza de que eso es lo que van a hacer en 2022 y con ese nuevo tipo de coche, tal vez veamos una forma diferente de carreras en la que podamos rodar más cerca unos de otros. ¿No sería un logro si pudiéramos rodar más de cerca y tener una competición más apretada?".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc ve los mismos problemas para Ferrari en Monza
Artículo siguiente Vettel pide mantener la calma ante la situación de Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica