Hamilton celebra el sábado perfecto en Austin: "Me encanta esta pista"

A pesar de obtener la pole, el piloto de Mercedes cree que es "poco probable" que el título mundial sea definido en el Gran Premio de Estados Unidos.

Lewis Hamilton se ha declarado feliz poco después de conquistar la pole position para el Gran Premio de Estados Unidos de 2017 y cerrar un sábado perfecto.

El piloto de Mercedes ha sido el mejor en todas las sesiones realizadas en el fin de semana; sin embargo, admitió que el trabajo no fue fácil, una vez que las condiciones climáticas han sido complicadas.

"La pista estaba muy difícil, con el viento golpeando de frente en la curva 1. Había que hacer el primer sector con el viento detrás, y con el viento golpeando de frente en la curva 9... ", analizó Hamilton, en una entrevista concedida inmediatamente después del final del entrenamiento.

"Pero es por eso que amo a esa pista. Es un circuito fantástico de pilotar, me encanta, especialmente si usted tiene un coche que puede volar."

Hamilton podría asegurar matemáticamente el título este domingo. Para ello, lo dependerá de una combinación de resultados, lo que también afectaría a Sebastian Vettel, segundo en la parrilla, en Austin.

Justamente por eso, el inglés no espera por la definición en  Estados Unidos. "Creo que es muy poco probable que sea el caso. Sebastian hizo un gran trabajo hoy para poner a Ferrari justo allí, así que... lo único que puedo hacer es mi mejor esfuerzo. Vamos a hacer todo lo posible para anotar el máximo de puntos", dijo.

"Sebastian está allí. A menos que se cometa un error tonto – lo que es poco probable, ya que él es un cuatro veces campeón mundial – veremos la pelea continua por más carreras".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austin, celebra, circuito fantástico, gran premio de estados unidos, lewis hamilton, me encanta, mercedes