Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton dice que el Mercedes fue "todo lo que quería"

Lewis Hamilton se mostró satisfecho de haber superado sus problemas de puesta a punto con el Mercedes para encabezar la clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Hamilton habló el jueves sobre la dificultad que estaba teniendo para conseguir la puesta a punto correcta en el Mercedes W12, y el desafío que esperaba por parte de Max Verstappen y Red Bull Racing en Interlagos.

Hamilton quedó a 19 puntos de Verstappen en la cima del campeonato de pilotos después de sufrir una derrota en México el pasado domingo, y tendrá una penalización de cinco puestos en la parrilla el día de la carrera en Brasil.

Pero la sesión de clasificación del viernes vio a Mercedes contraatacar, ya que Hamilton encabezó las tres etapas de la clasificación, disfrutando de una ventaja de cuatro décimas de segundo sobre Verstappen en la Q3.

El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, se clasificó tercero, mientras que Sergio Pérez saldrá cuarto con el otro monoplaza de Red Bull.

"El día de hoy me encantó sin dudas", dijo Hamilton. "Estamos trabajando muy duro para intentar que este coche funcione bien. Ha sido difícil. Y por eso, conseguir finalmente que el coche se sienta como lo ha hecho hoy, es una gran sensación".

"Es un testimonio del gran trabajo que todo el mundo está haciendo en el garaje y también en casa, todo el trabajo que se está haciendo en casa para sacar todo lo que podamos del coche".

Hamilton señaló que era la segunda ocasión consecutiva en la que había encabezado la clasificación, sólo para ser golpeado con una penalización, después de haber liderado la clasificación en Turquía, donde fue sancionado con diez posiciones por cambios en el motor.

El piloto británico calificó la penalización de "desafortunada", pero dijo que "intentará recuperarse de ella". En caso de que gane la carrera sprint de mañana, comenzaría el gran premio del domingo desde la sexta posición.

También lee:
Hamilton, Mercedes, celebra en el Parque Cerrado.

Hamilton, Mercedes, celebra en el Parque Cerrado.

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Verstappen y Red Bull afirmaron tras la clasificación que no les sorprendió la ventaja que logró Hamilton, dado que Mercedes había llevado un nuevo motor.

Aunque Hamilton no estaba seguro de si la ventaja de una vuelta de Mercedes se trasladaría a la carrera, se mostró animado con el hecho de que había conseguido la puesta a punto correcta para la clasificación.

"Terminé la FP3 y he estado sentado durante una hora entera intentando hacer el cambio de set-up correcto, y la ansiedad que tienes es una locura", dijo Hamilton.

"Muchas veces nos equivocamos, yo me equivoco, y hoy he acertado y el coche fue muy agradable de conducir. Fue todo lo que quería".

"Eso me permitió seguir empujando. Veías morado, morado, morado (en referencia al color que se utiliza con un tiempo récord), así que mejoraba cada vez".

"No sé cómo podemos pasar de una pista en la que (Red Bull) está medio segundo por delante a estar después por detrás, pero de todas formas, mañana estarán muy fuertes en la carrera".

"Espero que Valtteri haga una buena salida".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Verstappen: no fue una sorpresa que Hamilton ganara la pole en Brasil
Artículo siguiente Pérez confía en que Red Bull mejorará en la sprint y domingo en Brasil

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica