Hamilton: "El coche parece mil veces mejor que los demás"

El piloto británico, que logró el mejor tiempo en la primera jornada de test de la pretemporada 2017 de la Fórmula 1, se muestra satisfecho con el nuevo W08, pero reconoce que aún tienen trabajo por delante.

Lewis Hamilton ha llevado a Mercedes al lugar donde Nico Rosberg la dejó en 2016: lo más alto de la clasificación. Pero más allá de la tabla de tiempos, que nunca son significativos en los primeros días de pretemporada, el inglés reconoce que el W08 es "mucho mejor" que su predecesor.

"Tienes que conducirlo algo diferente, es una bestia, es mucho mejor que el del año pasado", aseguró Hamilton en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Ha sido un día positivo para el equipo. Muchas vueltas, mucha información para mejorar el coche... Las fuerzas G son, definitivamente, mayores. Diría que soportamos un par más de lo habitual".

"La gente siempre quiere estar por delante de ti al comienzo de la temporada. Segundo, somos los campeones. Tercero, nuestro coche parece mil veces mejor que cualquier otro".

Sobre el potencial del W08, Hamilton advierte que es el primer día de test y que aún queda mucho trabajo por hacer.

"Es el primer día, por lo que no hemos hecho nada de trabajo para equilibrar el coche. Simplemente había que marcar tics en la lista, revisar todo el coche y sumar los máximos kilómetros posibles. Creo que en los próximos días comenzaremos a mejorar el coche".

"Creo que aún somos un equipo sólido, seguimos siendo el equipo a batir, ya que somos los campeones. Pero tenemos mucho trabajo por delante, como todos los demás, así que toca centrarse en lo nuestro y hacerlo lo mejor posible".

Pirelli duras

Sobre la nueva aerodinámica de los monoplazas de F1 debido al cambio de normativa técnica, el tricampeón del mundo considera que "siguen siendo F1" y que no suponen un cambio radical.

"Los puntos de frenada son muy similares. Puedes frenar un poco más tarde, ir más rápido en curva, pero eso es todo. Nunca va a haber un paso tan grande... sigue siendo un F1. Solo vas más rápido en las curvas, es más difícil de conducir y de meter en el vértice, sufres más cargas en tu cuerpo. Simplemente es más físico", apuntó.

En cambio, el piloto de Mercedes sí ha notado el cambio de los nuevos neumáticos. Con el equipo británico habiendo completado tandas principalmente con los blandos (amarillos), Hamilton reconoce: "Normalmente tienes mucha degradación con estos neumáticos, pero con los de ahora no. Aunque es cierto que no dan mucho rendimiento al comienzo. Son muy consistentes, son duros. No hay una gran diferencia entre la primera vuelta y las siguientes".

"Estuve detrás de un par de coches y son difíciles de seguir, como esperábamos. Y las gomas son tan duras que no se degradan, simplemente siguen, siguen y siguen. Por lo que probablemente vamos a hacer muchas estrategias a una parada y sin degradación, habrá menos errores, menos adelantamientos. Esa es mi predicción".

Verstappen "aún es un adolescente"

Sobre las declaraciones de Bernie Ecclestone, que aseguraba que Verstappen sería el único capaz de plantar cara a Hamilton este año, el británico le resta importancia: "Bueno, Max ha demostrado su increíble talento y eso no cambia. Él tendrá más confianza este año de la que tuvo en el pasado y tuvo errores que ahora, seguramente, no tendrá. Se volverá más prudente cada día, o cada año. Pero, es un adolescente. Va a hacer lo que hacen los adolescentes, pero le deseo todo lo mejor".

Con información de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona I
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, hamilton mercedes, hamilton test, test barcelona, test f1 2017