Hamilton, como Alonso, en contra de que la F1 tenga 25 carreras

El inglés de Mercedes se mostró de acuerdo con Fernando Alonso en que la Fórmula 1 no debería incrementar el número de carreras como quieren los nuevos dueños.

Tal y como informó Motorsport.com, los actuales propietarios de la Fórmula 1 planean un calendario que tenga más de 21 carreras a partir de 2019, y el número podría ascender hasta las 25 pruebas.

Fernando Alonso se mostró contrario a tal idea hasta el punto de que aseguró que, si eso ocurre, dejará la categoría.

En la rueda de prensa de pilotos en el Gran Premio de Canadá, volvieron a preguntar al español, que insistió en su idea y explicó su decisión: "Creo que empecé en F1 cuando el calendario tenía 16 carreras más los test. Ha ido aumentando el número año a año y estamos en un número que es bastante exigente. Por la vida que llevamos, entre la preparación, eventos de los patrocinadores, los test, los compromisos… Hay 20 o 21 y es suficiente, si hay 25 o 26 carreras en cualquier lugar, tal vez sea bueno en algunos aspectos y malo en otros”.

"Lo exigente que se convertiría nuestra vida y en el punto de mi carrera en el que estoy, creo que una buena calidad de vida es más importante que hacer más temporadas en F1. Si el calendario se mantiene en 20 o 21, como en los últimos años, estaré feliz de seguir. Pero si aumenta como NASCAR a unas 40 o 50 carreras, entonces no es para mí. Quizás para otros pilotos".

Los periodistas de la sala de prensa quisieron conocer la opinión de Hamilton, que no entró en muchos detalles y no dijo haber decidido nada sobre su futuro respecto al número de carreras, pero se mostró en concordancia con Alonso: "No he pensado en ello, entiendo lo que dijo Fernando y estoy de acuerdo con él".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Jueves
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Fernando Alonso , Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, calendario f1, calendario formula 1, carrersa f1, f1, fernando alonso, formula 1, hamilton, lewis hamilton