Hamilton con la pole position para México

Mercedes logró el 1-2 con Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Sergio Pérez arrancará desde el sitio 12 mientras Esteban Gutiérrez desde la posición 17.

Hamilton con la pole position para México
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid, nose cone detail
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Sergio Pérez, Sahara Force India F1
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Esteban Gutiérrez, Haas F1 Team VF-16
Esteban Gutiérrez, Haas F1 Team VF-16
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Pascal Wehrlein, Manor Racing MRT05
Pascal Wehrlein, Manor Racing

Lewis Hamilton gritó fuerte en la clasificación del Gran Premio de México para conseguir un tiempo de 1m18.704s durante la primera mitad de la Q3 para llevarse la pole position para la carrera 19 de la temporada 2016 de la Fórmula 1. 

El alemán Nico Rosberg, líder del campeonato de pilotos, cronometró 1m18.958s para desplazar al holandés Max Verstappen a la tercera posición. El integrante de Red Bull Racing luchó por el primer sitio durante los primeros minutos pero al final no pudo mantener el ritmo de las flechas plateadas. 

Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg completarán los cinco primeros de la parrilla. 

Ferrari sufrió con el circuito y sus dos pilotos están fuera de los cinco primeros. Kimi Räikkönen largará sexto (1m19.376s) seguido por Sebastian Vettel (1m19.381s). 

El dúo de Williams partirá octavo y noveno con Valtteri Bottas y Felipe Massa mientras que un sorprendente Carlos Sainz (Toro Rosso) se ubicó décimo con una vuelta de 1m20.378s. 

Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez cometieron errores en sus giros decisivos que los colocaron en el sitio 12 y 17 respectivamente. 

Q3

Max Verstappen comenzó la Q3 marcando la pauta con una vuelta de 1m19.092s. Hamilton intentó responder en los primeros cinco minutos y con una salida en superblandos cronometró 1m18.704s para tomar el primer escaño seguido por el holandés, Daniel Ricciardo, Nico Rosberg y Nico Hulkenberg completando los primeros cinco. 

Los últimos cinco minutos se volvieron a montar neumáticos superblandos y apesar de eso nadie pudo responderle a Hamilton, sin embargo, Nico Rosberg saltó a la segunda posición mandando a los dos Red Bull a la segunda fila con Max Verstappen y Daniel Ricciardo. 

Q2

Max Verstappen (Red Bull) puso la referencia de la jornada hasta ese momento consiguiendo un tiempo de 1m18.972s con el uso de neumáticos superblandos siendo el primer piloto en romper la barrera de los 1m19. 

Hamilton y Rosberg montaron blandas y se ubicaron en el segundo y quinto sitio respectivamente. Entre ellos se ubicaron Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. 

Los últimos minutos de la segunda ronda de eliminación vieron una intensa pelea por ingresar a los 10 primeros que involucró a Sergio Pérez y los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso. 

Alonso fue el primero en desbancar a Checo por el décimo sitio con un cronómetro de 1m20.282s. Pérez cruzó inmediatamente la meta pero tras un bloqueo de su neumático delantero derecho en la primera curva del circuito su vuelta quedó castigada en 1m20.287s. 

Pero Carlos Sainz tuvo la última palabra y su tiempo de 1m20.169s le permitió acceder a la última posición de la Q3. 

Así, Fernando Alonso, Sergio Pérez , Jenson Button, Kevin Magnussen, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein ocuparán del sitio 11 al 16 en la parrilla de salida. 

"Cometí un error en la curva 1, nos alejó de la Q3, al final hicimos una vuelta en el neumático blando y no lo conseguimos. Fallar es frustrante y perder la Q3 por una décima es más. No hice el trabajo suficiente y espero recuperarme y estar en los puntos", dijo Pérez. 

Q1 

La primera ronda de eliminación tuvo rápidamente a uno fuera de contienda ante la decisión de Renault de no sacar a clasificación al británico Jolyon Palmer tras encontrar una fisura en el chasis. 

Tan pronto el semáforo se puso en verde, los competidores salieron a la pista con el compuesto superblando. Esteban Gutiérrez registró el primer giro veloz con un tiempo de 1m29.430s para después ser superado por Lewi Hamilton con 1m19.970s. 

Ferrari soltó a sus dos pilotos con el compuesto superblando y Kimi Räikkönen se puso en el primer puesto con 1m19.554s pero Hamilton tenía una última vuelta para demostrar su potencial colocando 1m19.447s para quedarse con el primer sitio.

En el último minuto de la sesión, Pascal Wehrlein (Manor) logró una vuelta de 1m21.363s para arrebatar el décimo sexto sitio a Esteban Gutiérrez (Haas) quien fue el primer eliminado seguido por Daniil Kvyat (Toro Rosso), Felipe Nasr (Sauber), Esteban Ocon (Manor), Romain Grosjean (Haas) y Palmer. 

"Realmente ha sido un fin de semana muy complicado para nosotros. Hemos ido empujando y empujando pero el coche no responde como quisiéramos. No hemos hecho que los neumáticos de enfrente funcionen y eso te quita confianza"; indicó el mexicano. 

 
compartidos
comentarios
Verstappen primero en México previo a la clasificación

Artículo previo

Verstappen primero en México previo a la clasificación

Artículo siguiente

El 'cirujano' Alonso, muy satisfecho con su posición de salida

El 'cirujano' Alonso, muy satisfecho con su posición de salida
Mostrar comentarios