Hamilton exploraría distintos formatos de carreras

Lewis Hamilton dijo que es importante explorar nuevos formatos para atraer más público y explotar el potencial de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton está abierto a que la Fórmula 1 mezcle su formato de carreras en los diversos grandes premios, incluyendo la sugerencia de Ross Brawn de que podría probar cambios en un evento que no sea puntuable para el campeonato. 

El tres veces campeón del mundo ha declarado anteriormente que le gustaría que cambiara el formato del fin de semana, y al ser informado sobre la idea de Brawn, mostró apoyo ante la misma.

"Eso no suena como una idea terrible - un nuevo formato es definitivamente necesario para la Fórmula 1", dijo Hamilton a los periodistas durante las pruebas en Barcelona. "De jueves a domingo ha sido el mismo durante los últimos 11 años, desde que estoy aquí". 

"Con la forma de estos coches, con la dirección continua en el diseño que hace que sea difícil para nosotros adelantar, tenemos que llegar a que algunas carreras sean diferentes". 

"¿Tal vez un escenario diferente en algunas carreras? Cuando lleguemos a Mónaco no podemos simplemente hacer el mismo formato de carrera, porque nadie puede adelantar allí.  Tal vez se necesita para condimentar y hacer algo diferente. ¿Tal vez tener una carrera de sprint? No lo sé. Hay muchas ideas, pero no voy a compartirlas". 

Hamilton dijo que estaba feliz de ver al nuevo dueño de la F1 Liberty Media tratando de sacudir las cosas para mejorar el atractivo del campeonato. "Es genial que estén surgiendo nuevas ideas", dijo. "El potencial de la Fórmula 1 no se alcanza en términos de éxito global, está lejos de alcanzarlo para ser honesto. Estoy esperando que con la ayuda de todo el mundo aquí, estos chicos sean capaces de exprimir ese extra un poco para llevarlo a las masas. No sé si alguna vez será tan grande como el futbol, pero estará más cerca de los fanáticos".  

El director del equipo de Haas, Gunther Steiner, ha advertido que una carrera que no sea de campeonato necesitaría ser sostenida sobre una base comercial sólida dado el costo de competir, en lugar de simplemente como un experimento de regulaciones.

Steiner enfatizó que no había hablado con Brawn sobre el plan, pero el costo involucrado en la competencia podría convertirlo en una perspectiva poco atractiva. "Mi primera pregunta es por qué deberíamos ir allí, no es parte del campeonato así que ¿qué sacamos de ello?", dijo Steiner cuando se le preguntó por Motorsport.com sobre el costo potencial.

"Sí, conoceremos más de los reglamentos, pero también tiene que haber un aspecto comercial. Tal vez él tiene un plan más grande detrás de ello, que podría ser que es como los viejos tiempos cuando usted tenía carreras fuera del campeonato y así todavía conseguíamos espectadores. ¿Pero organizar una carrera para averiguar las reglas? Sería bastante costoso hacer eso". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona I
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora