Hamilton confía en que la lucha con Vettel no sea "estratégica"

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton mantiene la esperanza de que la lucha por el título de Fórmula 1 2017 no esté dominada por estrategias en boxes y ofrezca espectáculo en pista.

Hamilton fue superado por Vettel en la primera cita de la temporada en Australia, con la victoria del alemán llegando tras una perfectamente ejecutada estrategia. 

Y mientras que Hamilton admite que disfrutó de la batalla en Melbourne, espera que en el futuro sea en pista, rueda a rueda. 

"Cuando salí de boxes fue emocionante para mí", dijo Hamilton. "Estaba pegado detrás de un coche, pero fue guay ver que la batalla estaba tan apretada". 

"Me hubiera gustado que fuera en pista, pero ese no va a ser el caso por algún tiempo... espero que en algunas carreras de este año sea así". 

Hamilton apuntó que está "deseando" repetir un tipo de batalla como la que tuvo con Nico Rosberg en Bahréin en 2014, cuando ambos fueron rueda a rueda en una lucha de última hora por la victoria. 

"Mi tipo de carrera favorita es la de los karts. Es la mejor competición porque es rueda a rueda,  todo el rato, de principio a fin. Así es como crecí y añoro eso días con ese tipo de luchas". 

"Tuvimos una batalla increíble en 2014 con Nico en Bahréin. Estoy deseando que eso vuelva a ocurrir. Y espero que sea contra Sebastian. Él es un cuatro veces campeón del mundo, uno de los mejores de nuestra generación. Creo que los aficionados estarán al borde de sus asientos para verlo". 

"Solo espero que no sea una temporada de pura estrategia todo el año. Quiero algo de actividad en pista. Eso es para lo que vivo, lo que me llena". 

Lucha por el título "fluctuante"

Mientras que Hamilton avisó de que es demasiado pronto para predecir cómo irá la temporada, Melbourne le hace ser optimista con la posibilidad de una lucha cerrada

"Creo que está muy apretada. El ritmo en clasificación es muy cercano", dijo Hamilton. "En carrera, Vettel fue capaz de seguirme". 

"Habrá carreras en las que eso fluctúe, donde quizás ellos estén delante y nosotros detrás o viceversa. Lo bueno es que está apretado y serán diferencias como esas, lo cual hace emocionante a la competición". 

Sobre si siente que fue justo sugerir que el resultado de Melbourne se debió más a los problemas de Mercedes que al rendimiento de Ferrari, respondió: "Ferrari ganó. Hicieron un trabajo mejor. No fuimos nosotros los que lo perdimos. Ambos podíamos ganar y ellos lo hicieron mejor al final". 

"Por supuesto que puedes revisar muchas situaciones y decir: 'Si hubiéramos hecho algo distinto podríamos haber ganado'. Pero eso es mirar atrás. Creo que son los justos ganadores y eso es lo que lo hace emocionante". 

"Su coche es fuerte en algunas áreas y el nuestro en otras y creo que eso es lo que, espero, hará de la temporada un año emocionante". 

Información adicional de Ben Anderson

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, ferrari 2017, gp china, mercedes ferrari, vettel hamilton