Hamilton considera que Ferrari puede ganar fácilmente en Hungría

Ferrari logró el 1-2 en la calificación del sábado en Hungría y para Lewis Hamilton este es un indicativo de que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen parten como favoritos en la carrera.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton quedaron a solo una décimas de diferencia de lo hecho por los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en la calificación del Gran Premio de Hungría, quedando así rezagados a la segunda fila. A pesar de esa diferencia numérica, el ritmo mostrado por los Ferrari sugiere que en carrera pueden ser igual de rápidos.

Su velocidad, sumada a la complejidad que Hungría ofrece para los adelantamientos, no le dan una buena sensación al tricampeón del mundo quien no tiene dudas de que Ferrari estará totalmente en control de la situación. 

"Por lo general han sido bastante buenos", dijo en referencia al ritmo de carrera de Ferrari. "Creo que mañana será una cosa fácil para ellos”.

Mientras que el diseño del circuito de Hungría ha dificultado el desempeño del W08 de Mercedes en comparación con el Ferrari, Hamilton considera que era difícil alcanzar a los italianos en la calificación.

“Parece que su coche se adapta mejor a esta pista. Podría ser que tenían más downforce y que fueron capaces de hacerlo también en Mónaco”, expresó el británico. “No hubo ningún momento en que pudiéramos pelear por la pole. No podíamos igualar este día los tiempos de Ferrari”.

Mientras que Hamilton reconoció que su error en la Q3 fue un factor que le costó la pelea por la posición de privilegio, también destacó que si hubiera apretado más el paso podría haber sido contraproducente.

"Cuando se conduce el coche a un cierto límite se siente bien, pero luego ves el tiempo de Ferrari, y entonces piensas que tienes que seguir adelante, dejarlo ir. Uno conduce al 100 por ciento y el coche está al filo del cuchillo, y eso podría conducirte a una zona indeseada”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Calificación sábado
Pista Hungaroring
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, gp de hungria, hungria, lewis hamilton, mercedes w08