Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton considera que tuvo uno de sus días "más positivos" de la pretemporada

Lewis Hamilton señaló que este jueves logró importantes avances en cuanto a su desarrollo con el nuevo monoplaza.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W10

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W10

Mark Sutton / Motorsport Images

Lewis Hamilton completó este jueves 85 vueltas por la mañana para Mercedes, con Valtteri Bottas sumando 96 por la tarde, con claros indicios de no querer encontrar el máximo del compuesto más blando de Pirelli, sin embargo, el equipo de Brackley también pudo abordar los problemas de granulación que resultaron un dolor de cabeza a principios de semana.

"Hoy ha sido un buen día", dijo Hamilton. “Mucho kilometraje, lo que es genial para nosotros. Probablemente ha sido uno de los días más positivos porque realmente hemos aprendido bastante”.

"Hemos podido aplicar nuestros aprendizajes desde la mañana hasta la tarde, así que estoy ansioso por ver cómo se sintió Valtteri, pero el auto parecía que estaba en un lugar mejor. Nuestra comprensión del W10 está creciendo continuamente, por lo que definitivamente fue un día positivo”.

Bottas, que criticó el manejo del auto en la primera semana, dijo que se habían logrado avances, pero que era imposible juzgar dónde se encontraba en relación con sus rivales.

También lee:

“Hoy conseguimos muchas vueltas, lo cual es bueno. Hice una simulación de carrera que fue interrumpida por la bandera roja, pero confirmó el progreso que hemos logrado desde la semana pasada”.

"Nos estamos preparando cada vez más para Melbourne, pero aún queda margen de mejora y aún quedan algunos interrogantes sobre nuestra situación en comparación con la competencia".

Bottas agregó: "Necesitamos maximizar el último día de las pruebas, ya que será nuestra última oportunidad de probar algunas cosas antes de Melbourne".

El director técnico del equipo, James Allison, quien ayer dejó en claro su frustración por el granulado, dijo que los neumáticos no resultaron en un problema en esta jornada.

"Hoy fue un día muy productivo", dijo. “Hicimos un gran trabajo de investigación y en la simulación de carrera, a diferencia de lo que sucedió ayer, tuvimos un buen comportamiento de los neumáticos en los tres períodos”.

"Esperamos con interés mañana, donde investigaremos la gama de compuestos de neumáticos y nos centraremos más en el ritmo de una sola vuelta".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari y Haas sufrieron problemas con sus escapes, pero no se preocupan
Artículo siguiente Día ocho del test en Barcelona: Ferrari en lo alto, pero recibe alertas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica