Hamilton cree que Ferrari "pegará fuerte" una vez más

compartidos
comentarios
Hamilton cree que Ferrari
Por: Matt Beer
Coautor: Jonathan Noble
Traducido por: Luis Ramírez
18 oct. 2018 22:53

Lewis Hamilton espera una alta competencia por parte de Ferrari durante el Gran Premio de los Estados Unidos dado que esta es una de sus últimas oportunidades para mantener viva la pelea por el título de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton puede asegurar este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos su quinto título de F1 si extiende su ventaja de 67 puntos sobre Sebastian Vettel a 75, lo que significa que una victoria de su parte, combinado con un tercer sitio, o peor del alemán, serían suficiente para sentenciar la temporada.

Sin embargo, Lewis Hamilton está convencido de que Mercedes ni siquiera está contemplando la posibilidad de resolver el combate por el campeonato de forma temprana, y piensa que el equipo se mantiene concentrado como lo ha sido todo el año.

“Como equipo, ninguno de nosotros está diciendo lo genial que sería si esto sucede este fin de semana o el siguiente", dijo Hamilton.

"No nos estamos enfocando en ello, nos estamos enfocando en asegurarnos de cumplir con el trabajo. Todavía hay 100 puntos disponibles, por lo que no puedes ser complaciente y menos en un campeonato tan intenso como este”.

Hamilton señaló que sabe que Ferrari no bajará la guardia, y reconoció que esperan que en Maranello hagan todo para prolongar la batalla por el título.

"Esperamos que Ferrari responda con fuerza este fin de semana, por lo que no podemos relajarnos de ninguna forma”.

"Definitivamente no pienso en este fin de semana, ni pienso en ¿qué pasará si hacemos el trabajo? Primero tengo que hacerlo, y eso agrega más presión, no la necesito”.

"Me estoy enfocando en tratar de asegurarme de conducir lo mejor que he manejado durante todo el año y colocar el auto donde sea necesario”.

Hamilton apuntó que el fin de semana en Austin será complejo por el clima. “Estará mojado, creo que todo el día de mañana y potencialmente el sábado, asó que será un fin de semana difícil”.

Sin embargo, el piloto de Mercedes se encuentra en un buen momento, una situación diferente a la de hace tres meses cuando estuvo ocho puntos por detrás de Vettel. Desde entonces, el campeón reinante ha ganado seis de los siete GP siguientes, mientras que los choques en Alemania, Italia y Japón han contribuido al colapso de Ferrari y de su piloto alemán.

Después de Suzuka, Hamilton dijo en un mensaje en las redes sociales que sentía que "los medios debían mostrar un poco más de respeto por Sebastian", enfatizando la presión de luchar por un título de F1 y agregando que "siendo humanos, cometeremos errores”.

En Austin el jueves, explicó que su motivación para defender a Vettel era que la temporada 2018 de F1 había sido la más dura y respetuosa que había experimentado.

"Creo que si estuviera en la misma posición, él haría lo mismo", dijo Hamilton.

"Como pilotos, todos debemos mantenernos unidos y el respeto que nos tenemos unos a otros es el mayor que ha sido durante muchos años, al menos durante los años que he estado en la F1. Es el año más intenso que he tenido”.

“Ha habido varias ocasiones en las que he estado en el centro de la diana, y Seb siempre ha sido respetuoso al apoyarme”.

Artículo siguiente
Williams tiene planes para firmar a Ocon en 2019

Artículo previo

Williams tiene planes para firmar a Ocon en 2019

Artículo siguiente

Hartley señala que no ha tenido "el apoyo total" que esperaba en Toro Rosso

Hartley señala que no ha tenido "el apoyo total" que esperaba en Toro Rosso
Mostrar comentarios