Hamilton cree que la F1 debe tener más clasificaciones como la de Monza

compartidos
comentarios
Hamilton cree que la F1 debe tener más clasificaciones como la de Monza
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
1 sept. 2018 19:57

Lewis Hamilton se mostró entusiasmado con el apretado duelo que protagonizó junto a los pilotos de Ferrari en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia, a pesar de que le tocó verse superado por los autos rojos.

La Fórmula 1 vivió este sábado una electrizante disputa por la pole position y Hamilton la disfrutó desde adentro tanto como lo hicieron los aficionados desde las tribunas y en sus casas a través de la televisión.

En la primera parte de la Q3 el británico había quedado como el más veloz, dejando la presión del lado de Ferrari para el cierre de la sesión y allí Kimi Raikkonen respondió con el mejor tiempo –y un nuevo récord- para hacerse con la pole, secundado por Sebastian Vettel, con Hamilton tercero a solamente 0s175 de la punta.

"Fue una sesión de clasificación fantástica. Felicitaciones a Kimi. Ellos sabían que tenían el ritmo este fin de semana”, dijo el piloto de Mercedes, que lidera el campeonato con 17 puntos sobre Vettel.

También lee:

“Se necesitaba algo especial en la vuelta para alcanzarlos pero en general esta ha sido la diferencia todo el fin de semana. Por supuesto que esperábamos quizás poder hacerlos transpirar. La primera vuelta (de la Q3) fue bastante buena y la segunda también lo fue pero siempre se puede ser mejor. Fue sensacional lo intensa que fue y así debe ser la F1. Realmente lo disfruté para ser sincero".

Hamilton insistió en lo importante que es para la F1 que se produzcan este tipo de batallas en pista y aseguró que tanto Mercedes como Ferrari están explorando sus límites.

"Una lucha así de cerrada es genial. Es grandioso para la categoría, nos hace a empujar a todos. Estoy seguro que en el equipo de ellos y en el nuestro estamos empujando a límites que desconocíamos y de eso se trata este deporte", comentó.

Sobre lo que puede el domingo en la carrera, Hamilton confía en el ritmo de su W09 en tandas largas para intentar luchar con Ferrari.

"Será bastante similar (a lo visto el sábado). Ellos han tenido el mismo ritmo, esa es la diferencia que ha habido en las sesiones de entrenamientos. El ritmo a tandas largas ayer fue muy bueno pero por supuesto creemos que hemos mejorado el auto desde entonces, por lo que quizás mañana seremos mejores".

Next Fórmula 1 artículo
Bottas explica la diferencia respecto a Hamilton en Monza

Artículo previo

Bottas explica la diferencia respecto a Hamilton en Monza

Artículo siguiente

Mercedes cree que la falta de asientos acabará con programa de jóvenes pilotos

Mercedes cree que la falta de asientos acabará con programa de jóvenes pilotos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Italia
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias