Hamilton ve a la F1 "en la Edad de Piedra" en comparación con otros deportes

compartidos
comentarios
Hamilton ve a la F1
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
Coautor: Adam Cooper
15 jun. 2018 19:06

Lewis Hamilton, campeón reinante de la Fórmula 1, cree que la categoría solo puede mejorar ahora después de haber estado "en la Edad de Piedra" en comparación con otras grandes ligas deportivas.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 y Ross Brawn, Director General de Motorsports, FOM
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, en el desfile de pilotos
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 con Russell Wilson

Después de criticar el diseño del circuito que se espera para la llegada de la F1 a Miami, Hamilton aseguró no entender por qué los pilotos no son consultados de las grandes decisiones de la categoría.

Aunque no espera que eso cambie, Hamilton cree que la etapa de Liberty Media hará que la F1 mejore en otras áreas como las redes sociales o lo atractiva que resulta en todo el mundo.

Cuando se le preguntó si pedirían más opinión a los pilotos serían en el futuro, Hamilton respondió: "No. Nunca ha sido el caso hasta ahora, así que no espero que lo sea en el futuro".

"Pero sí creo en Chase (Carey, CEO de la F1) y su equipo, que quieren cambiar las cosas".

"Realmente, la Fórmula 1 ha estado en la Edad de Piedra en comparación con la NFL, el fútbol y todos los otros grandes deportes, y estamos tratando de ponernos al día, pero es un proceso largo".

"Es un gran trabajo para Chase, llegó hace relativamente poco tiempo, cuando las redes sociales no parecían importarle a la F1. Bernie (Ecclestone, ex CEO de F1) dijo que no era importante".

"Ahora algo tan grande como las redes sociales es enorme y una plataforma realmente poderosa, y afortunadamente han permitido a la gente utilizarlas".

Además de una carrera en Miami, también se ha hablado de un posible Gran Premio de Vietnam, algo que no ha ocurrido nunca.

Más de un cuarto de los actuales circuitos del mundial de F1 – Bahrein, China, Singapur, Abu Dhabi, Rusia y Azerbaiyán – no habían estado en el calendario antes de 2004.

Hamilton reconoció que era genial para la F1 llegar a nuevos lugares, pero dijo que necesitaba un crecimiento significativo.

"Es un proceso realmente lento el de querer llevar la Fórmula 1 en todo el mundo", dijo Hamilton. "Es una locura pensar que la Fórmula 1 todavía es muy desconocida en muchos territorios, en global y en televisión".

"Queda mucho por hacer, pero creo que están dando los pasos correctos".

"Tener más carreras en Estados Unidos es algo bueno. Estoy deseando que llegue, pero lo importante es que las carreras sean súper emocionantes".

Artículo siguiente
Inauguran una exhibición dedicada a Schumacher en Alemania

Artículo previo

Inauguran una exhibición dedicada a Schumacher en Alemania

Artículo siguiente

El GP de Bélgica seguirá en Spa por otros tres años

El GP de Bélgica seguirá en Spa por otros tres años
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Scott Mitchell