Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton cree que la F1 necesita resolver problemas fundamentales para mejorar

Lewis Hamilton dijo que la Fórmula 1 necesita resolver problemas fundamentales para hacer un mejor espectáculo y ofrecer pelea entre los competidores.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, advirtió que los futuros cambios en las reglas deberían garantizar que sea mucho más fácil que los monoplazas se acerquen unos a otros y tener la posibilidad de atacar, por lo que sugirió que si eso se pudiera lograr, la Fórmula 1 podría ser “la mejor categoría del deporte motor de la historia”.

Para el reglamento del próximo año se estipula un cambio en las alas delanteras en un intento por permitir que los pilotos puedan estar más de cerca, por lo que se están realizando investigaciones para un paquete de grandes cambios en el 2021.

"Realmente disfruté la carrera", dijo cuando Motorsport.com le preguntó sobre la carrera de Austin. "Kimi condujo muy bien, Max lo hizo bien. Al ver que éramos tres, en un momento estaba yo y Kimi rueda a rueda, pensé que era increíble. Y luego, al final con nosotros tres en ese tren, deseé que la carrera pudiera continuar, porque era increíble, y esperaba que pudiéramos maniobrar".

También lee:

"Pero aún hay problemas fundamentales en la F1 que no pueden seguir, así que hay grandes diferencias entre todos nosotros. Realmente espero que, independientemente de lo que estén haciendo los muchachos, espero que estén tomando buenas decisiones para el 2021".

“Espero que no tengamos un segundo y medio de diferencia para acercarte a otro auto. Espero que sea mucho menos que eso. Si se consigue una mayor reducción, entonces tendremos la mejor serie de carreras”.

Hamilton sugirió que las reglas deberían garantizar que no haya un gran diferencial de velocidad entre los mejores equipos y el resto.

"Esa es una cuestión fundamental del deporte. No debería haber una gran diferencia entre el primero y el último, no debería haber una diferencia tan grande entre los autos. ¿Cómo un Williams o un McLaren pueden estar a tres segundos de un tiempo de la mejor vuelta? Eso es una gran diferencia de rendimiento. Creo que tienen que cambiar las reglas para permitir que se elimine esa brecha para que podamos tener más carreras increíbles".

“Se tiene el potencial de tener la mejor serie del mundo, pero cuando miras a MotoGP y ves luchas rueda a rueda, luchando curva a curva, es interesante”.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault realizó una revisión interna para dar un salto en Austin
Artículo siguiente Lauda abandona el hospital luego del trasplante de pulmón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica