Hamilton cree que la versatilidad de Ferrari es "muy extraña"

compartidos
comentarios
Hamilton cree que la versatilidad de Ferrari es
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Federico Faturos
14 abr. 2018 12:27

Lewis Hamilton piensa que la performance de Ferrari en el Gran Premio de China en condiciones completamente diferentes a las de Bahrein es "muy extraña".

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Pole de Sebastian Vettel, Ferrari, habla con Kimi Raikkonen, Ferrari
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 en parc ferme

Ferrari venció a Mercedes en un mano a mano en Bahrein la semana pasada, pero el equipo alemán esperaba reencontrarse con una ventaja en el ritmo en China, un fin de semana que comenzó con Hamilton superando a Kimi Raikkonen en los entrenamientos del viernes.

Sin embargo, el rendimiento de Mercedes cayó significativamente en la clasificación y quedó a medio segundo del líder del campeonato, Sebastian Vettel, quien lideró un 1-2 de Ferrari, en tanto que Hamilton apenas fue cuarto, detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Al ser consultado sobre qué tanto le preocupaba la consistencia de Ferrari, Hamilton respondió: "En este momento no estoy pensando realmente en los Ferrari, estoy intentando de entender por qué no tenemos el ritmo".

"Por alguna razón su auto está funcionando en todos lados. Es muy extraño. Vas a Bahrein, donde hace mucho calor y podíamos esperar que Ferrari sea fuerte, pero están siendo más fuertes de lo que esperábamos".

"Pero en la carrera no estuvimos tan mal, lo cual tampoco fue lo esperado".

"Luego vinimos aquí, con condiciones en las que podíamos esperar hacerlo bien pero un poco como el año pasado su auto funciona en todos lados. Qué tanto durará es algo que no sé".

Cuando Mercedes y Ferrari usaron neumáticos blandos en la segunda parte de la clasificación, Hamilton y Bottas giraron cerca de Ferrari.

El inglés dijo que fue el único momento en la clasificación en que su auto se sintió "normal" y no podía explicar por qué tenía tanto déficit con el neumático ultrablando.

También se mostró confundido porque el coche era "el día y la noche" luego de las sensaciones positivas del viernes.

"Hoy fue una sorpresa cuando en la tercera práctica el auto era completamente diferente", dijo Hamilton, quien tuvo un despiste en el entrenamiento del sábado.

"No realicé ningún cambio En primer lugar mañana podemos arrepentirnos, y en clasificación podría haber sido diferente. Así que quedamos allí y el auto se disfrutaba de conducir".

Next Fórmula 1 artículo
Ricciardo usará una estrategia diferente a Ferrari y Mercedes

Artículo previo

Ricciardo usará una estrategia diferente a Ferrari y Mercedes

Artículo siguiente

Vettel: "Estoy muy sorprendido de la ventaja que tuvimos"

Vettel: "Estoy muy sorprendido de la ventaja que tuvimos"
Mostrar comentarios