Hamilton critica el reglamento técnico de 2018: "Es una droga"

El cuatro veces campeón dice que los autos serán como "autobús" y prevé que el ajuste de las reglas hará que los pilotos no aceleren al máximo.

Lewis Hamilton se mostró contrario a los cambios en el reglamento técnico para la temporada de 2018 de la  F1, ya que cree que las novedades no van  a mejorar el espectáculo ni para los pilotos ni para el público.

Para el año que viene, las reglas de motores sufrirán un ajuste: cada coche puede contar con sólo tres unidades de potencia, siendo que la próxima temporada tendrá una carrera más.

Esto vendrá junto con la introducción del halo, que hará que el peso mínimo del coche aumente 5 kg (728 para 733), el que consistirá en los vehículos más pesados de toda la historia de la F1.

"No me gusta la idea de ir a tres [motores]. Esto es una droga. Vamos a sentir lo que será la falta de aceleración a fondo en la F1", dijo Hamilton, según el sitio web de la emisora inglesa BBC.

"El auto va a parecer un autobús en el próximo año. Será demasiado pesado, como un coche de la NASCAR. La distancia de frenado será mayor, los frenos siempre estarán calientes, en el límite."

"Sé que parece negativo, pero, como un piloto, queremos bólidos rápidos, ágiles, donde siempre podemos atacar, en todas las vueltas. Lamentablemente no es lo que tendremos."

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2018, critica, formula 1, lewis hamilton, reglamento