Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton: Ferrari se equivoca al colocar a Leclerc como N°1

El líder del Mundial de F1 2019, Lewis Hamilton, cree que Ferrari está tratando de impulsar a Charles Leclerc como número uno del equipo en detrimento de Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, 1ª posición, y Charles Leclerc, Ferrari, 3ª posición, se felicitan en Parc Ferme

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Vettel había empezado la temporada como el piloto "prioritario" del equipo italiano, pero una serie de derrotas en clasificación ante Leclerc y las dos victorias consecutivas del monegasco tras las vacaciones de verano han puesto en duda ese rol.

En Rusia, al alemán se le pidió que dejara pasar a Leclerc tras un acuerdo previo a la carrera, y salió detrás de su compañero de equipo tras las paradas en boxes después de no aceptar las órdenes.

Hablando antes del Gran Premio de Japón, Hamilton dijo que la situación en Ferrari "se ve de cierta manera desde fuera" e hizo varias referencias a la tendencia del equipo a favorecer a un piloto sobre el otro.

 

"Es una dinámica interesante la que tienen allí, porque obviamente Seb era el número uno, y ahora claramente no lo es", dijo Hamilton. "Por la energía del ambiente, [Ferrari está] tratando de elevar a Charles al número uno".

"¿Eso es bueno para un equipo? No lo creo. Pero esa es la filosofía que han tenido desde siempre. No nos quejamos, porque tenemos una buena filosofía que funciona muy bien aquí y no planeamos cambiarla a corto plazo".

Hamilton dijo que sus opiniones no estaban condicionadas por el Gran Premio de Rusia, ya que entendió el razonamiento de Ferrari sobre su plan previo a la carrera para que Leclerc le diera rebufo a Vettel en lugar de a un rival.

Sin embargo, dijo que le sorprendió que Leclerc hubiera aceptado no defender la posición ante Vettel en la primera curva.

"Cuando hicimos esa salida, la pole de Valtteri [en Rusia en 2018], en lugar de darle el rebufo al tercero, se la dio al segundo y trabajamos juntos en ese escenario. Cubrió el interior, conseguí el rebufo, mantuvimos la primera fila y él se quedó al frente. Así que entiendo que funciona".

"Pero creo que Charles había dicho que le dejaría tomar el rebufo y no se movió ni defendió, lo cual debería haber hecho, porque no cedes un puesto y luego esperas recuperarlo. Yo no lo haría".

También lee:

Cuando se le preguntó si sus propias experiencias como novato en McLaren junto al líder del equipo por entonces, Fernando Alonso, en 2007 implican que puede entender la situación actual de Vettel, Hamilton dijo: "Quiero decir, una vez más, es una suposición, porque estamos mirando [a Ferrari] desde fuera, así que no sé lo que está sucediendo dentro, no sé qué siente Seb, así que es difícil decir que puedo sentirme identificado con ello".

"Obviamente, cuando estaba con Fernando, él era el número uno por contrato, pero a mediados de la temporada nos dieron el mismo combustible [para la clasificación] y luego vieron el cambio. Esa dinámica cambió, y obviamente no fue bien para el equipo".

"Pero entiendo, porque en última instancia, cuando llegas [a un equipo], quieres tener las mismas oportunidades. Pero hay pilotos que siempre quisieron ese rol de número uno, es más fácil para ellos. Me gusta ganármelo, pero comenzar en las mismas condiciones".

"Creo que puedes obtener ese estatus de número uno un fin de semana sí y otro no, en lugar de toda la temporada. Pero si ya sabes que eres el número dos, creo que tu enfoque para el fin de semana se vuelve derrotista".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel: "No estuvo bien desobedecer la orden en Sochi"
Artículo siguiente Magnussen califica de "gatillo fácil" a los comisarios de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica