Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton critica la reducción de la TV abierta en la F1

Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo, dice que no tiene sentido que los fanáticos de Fórmula 1 sean bloqueados o impedidos de ver carreras debido a la reducción de la cobertura televisiva abierta.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

El acuerdo de transmisión de la F1 con Sky significa que los fanáticos con sede en el Reino Unido necesitan una suscripción al canal dedicado de la emisora para ver todos los Grandes Premios en vivo esta temporada.

Las opciones gratuitas del Reino Unido ahora se han reducido a highlights y cobertura en vivo del Gran Premio de Gran Bretaña, sobre lo cual Hamilton dijo que "definitivamente no es lo mejor".

Si bien dijo que no entiende el cambio a la televisión de paga y que "no es mi trabajo encontrar las respuestas para eso", Hamilton dijo que no estaba convencido del cambio.

"Cuanta más gente tengas en el Gran Premio, habrá más ambiente", dijo. "Son los aficionados los que hacen que el automovilismo sea lo que es, por lo que cuanto más se los bloquee o impida que los vean, peor será el negocio para las personas que lo poseen".

También lee:

"Pero eso no tiene nada que ver conmigo. Cuando llegan los fanáticos o las personas que puedo conocer en las carreras, trato de aprovechar la oportunidad para conectar con ellos".

Hamilton dijo que creció viendo carreras de F1 en la BBC "y fue increíble". También expresó simpatía por los fanáticos afectados por el aumento de los costos para seguir los grandes premios, y dijo que duda que la cantidad de espectadores vaya a aumentar.

"Es muy costoso hoy en día con todo lo que tienes en tu hogar y todas las cosas que terminas pagando", dijo.“Y además de eso, tienes que pagar por la televisión y por una licencia de televisión, lo cual es ridículo".

"[Estoy] bastante seguro de que el número no va a cambiar, porque la economía pasa un momento difícil para todos, particularmente ahora, por lo que es una pena que los fanáticos no vean tanta F1".

Sky Sports ha sido el único canal autorizado para transmitir cobertura en vivo de cada fin de semana de F1 en el Reino Unido desde 2012.

Aprovechó los recortes de costos que obligaron a la BBC a renegociar un acuerdo que debería haberlo convertido en el hogar exclusivo de la F1 hasta finales de 2013.

Mientras que Sky Sports F1 mostró todas las carreras en vivo, la BBC tenía el derecho de transmitir 10 carreras en vivo y los eventos restantes con highlights -un acuerdo que Channel 4 asumió desde 2016 hasta 2018.

Sky anunció recientemente que su canal transmitirá las carreras de IndyCar en vivo esta temporada como un plus a su cobertura de F1.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen no ha estado tan emocionado "en mucho tiempo"
Artículo siguiente Todt considera "desafortunada" la necesidad de la F1 de encontrar controversias

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica