Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton critica los neumáticos propuestos por Pirelli para la F1 2021

Lewis Hamilton criticó los nuevos neumáticos 2021 que Pirelli llevó al circuito de Sakhir para que los equipos los probaran este viernes durante el GP de Bahréin.

Reloj: Resumen del viernes GP de Barhein F1

Los prototipos de neumáticos que la marca italiana llevó este fin de semana presentaban una nueva estructura, que fueron el resultado de una revisión a las gomas que estuvieron en prueba el viernes del GP de Portugal.

Pirelli analizó los datos de los equipos y la FIA aprobó y homologó la opción preferida para la próxima temporada.

Este fin de semana todos los pilotos tenían dos juegos de neumáticos nuevos para utilizar en la primera y segunda práctica en Bahréin, principalmente para ofrecerle a los equipos la oportunidad de montarlos mientras desarrollan sus paquetes para la próxima temporada.

Hamilton inicialmente parecía reacio a criticar los nuevos neumáticos. Sin embargo, no se contuvo y sugirió que la categoría debería ceñirse al plan original y utilizar los neumáticos de 2019 por tercera temporada.

“¡Estoy haciendo todo lo posible por no decir nada!”, dijo cuando se le preguntó qué pensaba de los nuevos compuestos.

“Todos los fines de semana tenemos aquí un equipo de Pirelli. Tengo el mayor respeto por los chicos que vienen aquí y cargan nuestros neumáticos, los traen aquí y las mantienen a salvo. Ellos hacen un trabajo increíble”.

"Hemos tenido el mismo neumático durante los últimos dos años. A finales de 2019 trajeron un neumático nuevo, lo que normalmente hacen, y resultó un poco peor. Fue entonces cuando dijeron: ‘está bien, nos quedamos con la goma que teníamos el año pasado’.”

“Así que han tenido dos años para desarrollar un mejor neumático. Ahora llegamos con un neumático tres kilos más pesado y que es aproximadamente un segundo más lento por vuelta”.

“Sé que para los fanáticos, eso realmente no hace ninguna diferencia. Desde el punto de vista del piloto, estamos trabajando con marcas y socios que están a la vanguardia de la tecnología y que están avanzando”.

“Pero si después de dos años de desarrollo estamos retrocediendo, entonces no sé que está pasando. Definitivamente no se siente bien cuando estás ahí afuera y eso es una preocupación. Prefiero quedarme con estos neumáticos. Si esto es todo lo que tienen y lo mejor que pueden hacer, claramente sería mejor que nos quedáramos con este neumático”.

Hamilton agregó que no fue fácil optimizar las gomas normales de competencia para Bahréin dado que la pista es muy diferente a la del último evento en Turquía.

También lee:

“Por mi parte, no estamos particularmente contentos con el equilibrio que creo que tenemos. Pero probablemente todos estén en una posición similar, la pista está bastante resbaladiza y desafiante”.

“En esta pista los neumáticos trabajan completamente diferente a lugares como en la última carrera en Turquía o Portimao”.

“Entonces, en lugar de hacer una vuelta rápida tratando de colorcar la temperatura en los neumáticos, tienes que ir lento en la vuelta de calentamiento para no poner demasiada temperatura en los neumáticos porque se genera mucho calor. Definitivamente tenemos trabajo que hacer ".

Alex Albon estuvo de acuerdo en que los neumáticos 2021 no eran ideales.

"Son lentos", dijo el piloto de Red Bull. “Y en realidad no tienen mucho agarre. Calculo que estaban a más de un segundo de distancia de lo que tenemos ahora, lo que no presagia nada bueno; pero ya veremos qué sucede”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Albon acusa a la falta de agarre por su fuerte accidente
Artículo siguiente GALERÍA: imágenes del día en Bahrein

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica