Hamilton cuestionó el ingreso del coche de seguridad

Aunque se llevó la victoria, Lewis Hamilton admitió que el coche de seguridad puso en peligro su triunfo luego de que permitió que Sebastian Vettel se acercara.

Hamilton cuestionó el ingreso del coche de seguridad
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Valtteri Bottas, Mercedes AMG
Coche de seguridad lidera a Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08 al inicio
Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 celebra en el podio
Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08 celebra en parc ferme
Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08 toma la bandera a cuadros
Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08 cruza la línea de meta
Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08
Podio: ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG
Podio: Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG, segundo lugar Sebastian Vettel, Ferrari, tercero Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Podio: Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton consiguió la victoria en el Gran Premio de Bélgica tras aguantar los ataques de Sebastian Vettel defendiéndose en la última parte de la carrera luego de que la salida del coche de seguridad desapareció la ventaja que el británico tenía.

Charlie Whiting, director de carrera, decidió que los comisarios podrían limpiar de esta forma y más sencillo los restos que quedaron tras el accidente entre Sergio Pérez y Esteban Ocon en la bajada hacia Eau Rouge y los trozos de neumático del mexicano en la recta de Kemmel.

Hamilton no estuvo de acuerdo con la decisión y mostró su molestia por la radio del equipo. "No sé por qué han sacado al coche de seguridad. No hay ningún resto en la pista". Aun así, tuvo que defenderse de Vettel tras cinco vueltas detrás del Safety Car con neumáticos más duros.

El británico fue más duro y señaló que el objetivo de la salida del safety car parecía más una estrategia para ofrecer espectáculo al final del evento.

"Lo del Safety Car fue un poco como si estuviéramos en NASCAR, donde sacan los coches de seguridad sin ningún motivo. Podrían haber sacado un Virtual Safery Car, pero querían que hubiera carrera, por eso sacaron al coche de seguridad", aseguró tras la carrera, molesto, el británico.

"Antes de eso estuvo apretado. Ferrari siempre suele tener un as bajo la manga en el ritmo de carrera. Fueron muy, muy fuertes hoy y tuvieron un buen rebufo. El coche de seguridad fue realmente lento para que la gente se apretase, por lo que mantener la temperatura de los neumáticos era muy complicado".

Hamilton logró igualar el ritmo por vuelta de Vettel con los blandos, frente a los ultrablandos del de Ferrari.

"Seb estuvo muy, muy cerca en la resalida. Creo que estuvo demasiado cerca en la curva 1, por lo que tuve que ir a fondo para que no se pusiera en paralelo en Eau Rouge. Hizo una gran carrera, muy consistente. Fue divertido correr contra otro equipo y estuvimos luchando en media décima. De eso se trata la competición. Ellos tenían el mejor ritmo hoy, pero pude lograr el suficiente para mantenerlos a raya".

"Así debería ser siempre"

Lo que sí gustó a Hamilton fue el duelo de tú a tú que mantuvo con el líder del Mundial para recortarle siete puntos y situarse a la misma distancia antes del GP de Italia en Monza el próximo fin de semana.

"Tuvimos que apretar en cada vuelta, fue como una carrera al sprint. Así debería ser siempre: sin margen de error, sin margen para los más mínimos fallos. Imagino que volverá a estar igual de apretado en la próxima carrera, porque no tenemos un coche malo en recta".

"Hay muchos niños y adultos que sueñan con lo que estamos haciendo aquí hoy. Yo vine aquí en 1996, con mi padre. No éramos nadie... eso demuestra que los sueños pueden hacerse realidad si crees en ti mismo y nunca dejas de intentarlo", concluyó.

compartidos
comentarios
Ricciardo logró un podio inesperado
Artículo previo

Ricciardo logró un podio inesperado

Artículo siguiente

Mick Schumacher: "asombrado" por el Benetton de su padre

Mick Schumacher: "asombrado" por el Benetton de su padre
Mostrar comentarios