Hamilton culpa a la degradación de neumáticos

Lewis Hamilton señaló que con las características de los neumáticos actuales era imposible remontar 15 segundos para pelear ante Nico Rosberg.

El campeón del mundo sufrió una caída terrible en Monza mientras perdía la pole position y descendía a la sexta posición en la primera vuelta con Rosberg alejándose en la cabeza de la competencia. 

Aunque Hamilton fue capaz de recuperar posiciones, fue incapaz de recortar la desventaja de 15 segundos que Rosberg había logrado abrirse.

Después de haber sido tan dominante en la calificación, cuando hizo la pole position con casi medio segundo de ventaja, Hamilton dijo que el comportamiento degradante de los neumáticos de la F1 le impedía haber empujado para ir por Rosberg, ya que de haberlo hecho, habría agotado la duración de la goma. 

"La (diferencia) fue de 15 segundos en su momento dado, y después fue algo así de 9 o 10 segundos", dijo Hamilton. "Por desgracia esa es una brecha demasiado grande para cerrar con los neumáticos tenemos. Por rendimiento, tuve que hacerlo al final de la carrera. 

"Pronto esto no se convirtió en una carrera con Nico, fue una carrera para asegurarme de que quedaba por delante de los otros competidores y no perder más puntos". 

El campeón del mundo dijo que era complicado encontrar el balance para reducir la diferencia contra su compañero. "Podría haber seguido al ritmo que iba, quizás hubiera reducido la brecha a seis segundos; aún así no era suficiente para ganar la carrera. 

"Para reducir una diferencia de 15 segundos, tendría que haber ido varias décimas más rápidos, tres o cuatro. Probablemente en ese periodo de tiempo, no iba a tener neumáticos para el final. Esa era la gran pregunta. 

"Yo podría haberlo intentado, pero, a ciencia cierta, una vez que hubiera cerrado la brecha no habría tenido los neumáticos para ir más allá.

"Si yo hubiera tenido ocho segundos de diferencia desde el principio entonces habría cerrado la brecha, me hubiera puesto algo de presión y tal vez estado en una posición mejor; pero 15 segundos es un largo camino para volver con los neumáticos de hoy en día.

"Nico hizo una gran carrera. Era evidente que estaba impecable e hizo lo que tenía que hacer. Una vez que estás en frente aquí, es relativamente simple, manteniendo el coche en la pista". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora