Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Evento finalizado
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
29 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
63 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
70 días

Hamilton: Culpen a los que hacen las reglas por las carreras aburridas

compartidos
comentarios
Hamilton: Culpen a los que hacen las reglas por las carreras aburridas
Por:
Traducido por: Pepe Román

Lewis Hamilton dice que las carreras aburridas en F1 no son culpa de los pilotos, y culpó a los que hacen las reglas por el "ciclo constante" al tomar malas decisiones.

Lewis Hamilton dominó el Gran Premio de Francia del domingo, ganando por 18 segundos después de una carrera directa con poca acción para obtener su sexta victoria en la temporada, lo que le sirve para mantener el récord de Mercedes al 100 por ciento esta temporada.

El británico dijo que entendía por qué las carreras se percibían como "aburridas", pero instó a las personas a no "señalar con el dedo a los conductores".

"No escribimos las reglas", dijo. "No tenemos nada que ver con el cambio de dinero [entre los equipos] y todo eso. Debes presionar a las personas que están a la cabeza, que deberían estar haciendo el trabajo".

"Creo que lo están intentando. Pero durante muchos, muchos años han tomado malas decisiones".

El británico dijo que realmente había disfrutado su batalla en Canadá con Sebastian Vettel durante todo el Gran Premio, a pesar de que solo ganó debido a la penalización de cinco segundos de su rival.

Hamilton agregó: "Esas son las carreras que generalmente más disfrutan las personas. Estas [el GP de Francia] no son las que más disfrutan. Creo que es importante que la gente se dé cuenta de que no es culpa de los conductores. Este es un ciclo constante de la F1 durante años y años, incluso antes de llegar a la F1”.

"Esto se debe a la forma en que Bernie [Ecclestone, ex jefe de F1] lo estableció, las decisiones que estaban tomando en ese entonces. Sigue siendo lo mismo y hasta que la estructura de la reglamentación siga siendo la misma esto seguirá”.

"No es mi trabajo hacer eso. Mi trabajo es venir aquí y hacer lo mejor que pueda como conductor".

 

Aunque Hamilton no hará nada artificialmente para mejorar el espectáculo en la pista, dijo que espera marcar una diferencia en las carreras.

El cinco veces campeón del mundo se unió a Nico Hulkenberg de Renault y al jefe de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, Alex Wurz, para asistir a una cumbre crucial de la FIA sobre las reglas de la F1 de 2021 en París la semana pasada.

"¿Tengo confianza en que va a cambiar masivamente? Tengo fe en que va a mejorar", dijo. "Hasta el punto en que fui a París la semana pasada para involucrarme”.

"Estuve en esa reunión, observando a todos los jefes de la F1, la FIA, los equipos, tratando de involucrarme. No tengo nada que ganar al estar allí".

"Han estado tomando todas estas decisiones y nunca tuvieron una opinión del piloto en esa sala. Si ese es el punto decisivo que puede ayudar a cambiarlo y darles a los fanáticos una mejor carrera, me sentiría orgulloso de ser parte de eso".

También lee:

Una doble sanción saca a Ricciardo de los puntos

Artículo previo

Una doble sanción saca a Ricciardo de los puntos

Artículo siguiente

Encuesta sobre la Fórmula 1

Encuesta sobre la Fórmula 1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Francia
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Autor Scott Mitchell