Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton se defiende y libra sanción en Azerbaiyán

Lewis Hamilton asegura que estaba dentro del margen del reglamento en la vuelta en la que los comisarios le llamaron por "conducir innecesariamente lento" en la clasificación del GP de Azerbaiyán.

El piloto de McLaren, Lando Norris, también recibió la llamada de los comisarios por una acción similar, tal y como destacaba el comunicado de la FIA en el que se podía leer "presunta infracción por parte de los coches 44 y 4 del artículo 33.4 del reglamento deportivo de F1 de la FIA e incumplimiento de la nota del director de carrera; conducir innecesariamente lento".

Esas notas dicen lo siguiente: "para garantizar que los coches no se conduzcan innecesariamente lentos durante las vueltas de clasificación o de reconocimiento para la carrera, los pilotos deben permanecer por debajo del tiempo máximo establecido por la FIA entre el líneas de coche de seguridad que se muestran en el mapa del pitlane".

Después de la clasificación en el Gran Premio de España, los comisarios anotaron un total de 55 infracciones de este tipo por parte de 18 pilotos, pero las más graves fueron de Kevin Magnussen y Mick Schumacher, que recibieron una advertencia.

Antes de reunirse con los comisarios de Bakú, Hamilton aseguró que se había mantenido dentro del delta, así como también añadió que había estado fuera de la línea de carrera.

"Somos uno de los más lentos en recta", dijo cuando Motorsport.com le preguntó al respecto. "Así que necesitaba un rebufo. La regla es que tienes que estar dentro de tu tiempo delta entre las dos líneas del coche de seguridad".

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

"Estaba dentro de mi delta. Disminuí la velocidad y desconecté, estaba completamente fuera de línea de carrera, para dejar pasar a los otros coches. Pero no querían pasar".

"Entonces, aquí es cuando te acuerdas de Barcelona, ​​había monoplazas que simplemente ignoraron por completo el delta y condujeron ridículamente lento. Creo que uno o dos de ellos fueron penalizados con una reprimenda".

"En aquel momento ellos eran mucho, mucho, mucho más lentos. Seguramente ganaron al menos cinco grados de temperatura en los neumáticos".

"Y es por eso que fueron tan rápidos en sus vueltas. Pero recuerdo que cuando iban tan lentos, yo los esquivé, así que no tuve ningún problema".

"Pero de todos modos, hoy no estaba por debajo de mi delta. Además estaba apartado, no era una acción insegura o peligrosa".

Cuando se le preguntó si pensaba que evitaría la sanción, Hamilton dijo: "No creo hiciese nada mal. Tuvieron la opción de pasarme, pero no lo hicieron. Estaba dentro de mi delta", repitió el británico antes de conocer el veredicto que lo libraba de cualquier castigo. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Qué demoró exactamente a Sergio Pérez en la clasificación de Bakú?
Artículo siguiente Sergio Pérez: "Ojalá podamos presionar a Leclerc en la carrera"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica