Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton debe dejar de hacer "pantomimas", dice un ex F1

John Watson, ex piloto de la Fórmula 1, criticó a Lewis Hamilton tras las imágenes en las que se le vio visiblemente dolorido en su espalda al final del Gran Premio de Azerbaiyán.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, en Parc Ferme

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

John Watson, un veterano piloto de la Fórmula 1, quien debutó en la temporada 1973 y formó parte de la parrilla por última vez en el Gran Premio de Europa de 1985, disputando 20 carreras y logrando cinco victorias en ese periodo de tiempo, habló sobre los recientes problemas graves que el porpoising parece estar causando a Lewis Hamilton.

Desde el inicio de la temporada, incluso antes, desde los primeros test de invierno, el piloto británico siete veces campeón del mundo se ha mostrado crítico con el fenómeno negativo que los nuevos monoplazas de F1 con efecto suelo han traído de regreso a la máxima categoría.

Pese a que los equipos rápidamente se centraron en solucionar dicho problema, Mercedes, que es el equipo que más lo sufre, todavía no ha conseguido dar con la tecla y, en el último Gran Premio de Azerbaiyán 2022, los rebotes fueron más frecuentes que nunca.

Debido a ello, Hamilton llamó la atención de las cámaras una vez concluida la carrera en Bakú, ya que los continuos rebotes durante 51 vueltas le causaron un dolor de espalda y le dejaron muy dolorido, tal y como se vio en las imágenes de televisión cuando intentaba salir de su W13 y, más tarde, cuando se retiraba cojeando hacia la zona de pesaje de la FIA.

Tras ver esas imágenes, el ganador de cinco carreras de F1 de 76 años, John Watson, se mostró bastante crítico con su compatriota.

"Debería tener más cuidado y no hacer pantomimas", dijo John Watson al diario británico Daily Mail. "Sí, creo que pilotar coches de Fórmula 1 es muy difícil, y a los 37 años tus huesos ya no están tan preparados para lidiar con las molestias que conlleva".

También lee:

"Lewis tiene que descubrir este mundo por sí mismo. Dominó con Mercedes durante siete años, y durante todo este tiempo no sufrió mucho. Ahora George Russell parece estar mucho mejor".

"Tal vez debería priorizar las cosas de manera diferente, pasar menos tiempo volando y más tiempo en el gimnasio", concluyó el veterano ganador de cinco grandes premios en la máxima categoría del automovilismo.

En estos momentos, Hamilton se encuentra en la sexta posición del campeonato de pilotos con un total de 62 puntos, 37 menos que Russell, su actual y nuevo compañero de equipo, que ocupa la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, otro de los factores que parece estar poniendo contra las cuerdas al experimentado piloto británico este año.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo "Verstappen le dio una paliza a Pérez", dice ex compañero de "Checo"
Artículo siguiente Alonso y Ocon dudan del enfoque de Alpine en Bakú

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica