El Hamilton más deportivo: "Nico fue excepcional"

compartidos
comentarios
El Hamilton más deportivo:
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
19 sept. 2016 13:10

Lewis Hamilton subió al podio pero perdió el liderato del mundial a manos de Nico Rosberg. No tuvo reparos en deshacerse en elogios a su compañero y rival: "No estuve a su altura".

El podio: Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, segundo; Nico Rosberg, de Mercedes AMG F1 ganador y Lew
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
El podio: Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, segundo; Nico Rosberg, de Mercedes AMG F1 ganador y Lew
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 celebra su tercer puesto en el podio
Nico Rosberg, de Mercedes AMG F1 ganador de la carrera celebra en el podio
Lewis Hamilton, de Mercedes AMG F1 (derecha) con su compañero Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 en Confe
Ganador de la carrera Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 (izquierda) con tercer puesto Lewis Hamilton, de
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 en la parrilla

Subió al podio favorecido en parte por un error estratégico de Ferrari, pero su cara mostraba cierta preocupación. Y es que Rosberg, tres victorias consecutivas después, vuelve a ser líder del campeonato, y mostró en Singapur su candidatura a hacerse con la corona de 2016.

Sin embargo, lejos de frustraciones, Hamilton se mostró ante los medios con la moral intacta y muy deportivo con su compañero: "Vine aquí para ganar, pero Nico ha hecho un trabajo fantástico y yo no he estado a su altura este fin de semana", declaró. "Los puntos que ha conseguido en este gran premio los ha logrado merecidamente, así que ahora sólo debo trabajar para tratar de remontar".

Pese a los problemas de frenos que ambos sufrieron, el tricampeón no puso excusas: "Sin duda fue uno de los fines de semana más difíciles a nivel de prestaciones, pero no siempre se puede ganar. Así es el mundo de las carreras".

"Nico hizo un trabajo excepcional y yo no lo hice. ¿Qué puedo hacer? Espero tener buenos fines de semana, como he hecho en el pasado.

Las rachas, clave

Hamilton aún no habla de las posibilidades de título, pero indicó que lograr la racha adecuada en el momento justo será clave para el desenlace final. La lucha por el liderato está siendo un tira y afloja entre los dos pilotos de Mercedes, y Lewis no tiene claro cuál será el siguiente capítulo: "No sé si la racha volverá a mi favor. No sabemos si lo hará, y si lo hace no sabemos cuándo será. Pero aún quedan seis carreras, así que sólo tenemos que seguir empujando y esperar lo mejor".

"Realmente no tengo ni idea de qué pasará, porque cada año es diferente. Y así va: unos fines de semana él lo hace genial y otros lo hago yo".

Información adicional de Adam Cooper

Next Fórmula 1 artículo
Rosberg admite que fue difícil gestionar los frenos al final de la carrera

Previous article

Rosberg admite que fue difícil gestionar los frenos al final de la carrera

Next article

Rosberg, Fangio y la estadística del campeón

Rosberg, Fangio y la estadística del campeón