Hamilton desafía a la FIA: "La próxima vez llevaré cuatro relojes"

Lewis Hamilton ha dejado clara su frustración por la prohibición de llevar joyas en la Fórmula 1 y ha sugerido que no tiene intención de cumplirla en su totalidad.

Hamilton desafía a la FIA: "La próxima vez llevaré cuatro relojes"
Cargar reproductor de audio

El nuevo director de carrera de la FIA, Niels Wittich, ha seguido al pie de la letra el código deportivo internacional al exigir que los pilotos no lleven joyas ni ropa interior no homologada mientras estén en sus monoplazas.

La discusión se ha prolongado durante varios fines de semana de carreras, pero llegó a un punto álgido en Miami, con la retiro de los anillos de boda como punto de discusión.

Los pilotos también fueron informados formalmente a través de las notas de Wittich a los equipos de que los relojes están incluidos en la prohibición.

Hamilton pareció estar marcando un punto cuando llegó a la pista el viernes llevando tres relojes y múltiples artículos de joyería.

Se le concedió una exención de dos carreras para quitarse los artículos que dijo que no podía removerse fácilmente, siendo el más visible públicamente su piercing de la nariz.

La discusión sobre las joyas fue objeto de un nuevo escrutinio el sábado cuando Esteban Ocon tuvo un gran accidente en la FP3, golpeando el mismo muro de hormigón que Carlos Sainz en la FP2.

Ocon reveló que el tema del muro sin protección se había discutido en la reunión de pilotos el viernes por la noche, pero no se hizo ningún cambio en el lugar durante la noche.

La aparente desconexión entre el debate sobre las joyas y la falta de respuesta a una petición específica para modificar esa zona de la pista con Tecpro no pasó desapercibida para los pilotos.

Así se presentí Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, en el GP de Miami.

Así se presentí Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, en el GP de Miami.

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

"Quiero decir, todo este asunto de la seguridad, hombre", dijo Hamilton cuando se le preguntó por la barrera. "Cuando me hablaron de las joyas, decían que la seguridad lo es todo. Yo dije: 'Bueno, ¿qué ha pasado en los últimos 16 años? Llevo 16 años con las joyas puestas. Entonces, ¿la seguridad no era un problema entonces?'".

"Cuando llegamos a estas nuevas pistas, hacen el mejor trabajo. Creo que han hecho un gran trabajo en todas estas nuevas pistas con la seguridad, no se puede predecir cada curve, donde vamos a necesitar Tecpro, pero la seguridad en la pista es grande".

"Así que creo que, por supuesto, después de una experiencia como la de este fin de semana, podemos saber que es un área en la que podemos mejorar. Pero esa es una parte de las lecciones que hemos aprendido".

Cuando Motorsport.com le preguntó si sacaría el piercing de su nariz en Mónaco después de su exención de dos carreras (Miami y España), Hamilton dio un claro "no" como respuesta.

Luego añadió: "Tengo una exención aquí, tendré una exención el resto del año. Las alianzas están permitidas".

Presionado sobre si el debate continuaría en Mónaco, dijo: "Claro, la próxima vez llevaré cuatro relojes".

Más temprano el sábado, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, sugirió que la prohibición de las joyas fue objeto de una discusión directa entre Hamilton y el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

"Creo que lo que se necesitaba era un diálogo entre Lewis y Mohammed", dijo. "Está claro que las regulaciones están aquí para proteger a los pilotos; por otro lado, necesitamos mantener la posibilidad sobre la diversidad y los medios de expresión y de expresarse".

"Y sabemos que esto es importante para Lewis, así que ayer, sin entrar en detalles sobre dónde se quedó el piercing, estoy seguro de que llegarán a una buena resolución".

compartidos
comentarios
Leclerc: "Será muy difícil mantener detrás a los Red Bull en las rectas"
Artículo previo

Leclerc: "Será muy difícil mantener detrás a los Red Bull en las rectas"

Artículo siguiente

La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari

La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari