Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula 1 Presentación Mercedes

Hamilton planea desafiar la prohibición de la FIA sobre los pilotos

Lewis Hamilton dice que nada le impedirá hablar sobre temas importantes en la Fórmula 1 y que "nada cambia" para él a pesar de la prohibición de la FIA sobre las declaraciones políticas sin permiso previo.

La FIA actualizó en diciembre su Código Deportivo Internacional para prohibir a los pilotos hacer declaraciones personales, políticas o religiosas en las carreras sin el consentimiento previo del organismo rector de la F1.

Aunque la FIA dijo que la medida no era más que la formalización de un proceso que ya está en marcha, varios pilotos han expresado su preocupación por su capacidad para poner de relieve cuestiones importantes.

Hamilton ha sido una de las figuras de la F1 que más se ha pronunciado sobre temas sociales, como el movimiento Black Lives Matter en 2020 en medio del activismo en todo el mundo, la mejora de la diversidad dentro del automovilismo y los derechos LGBTQ+.

Hablando tras el lanzamiento del nuevo coche de F1 de Mercedes el miércoles, Hamilton dijo que seguiría hablando sobre temas importantes a pesar de la actualización de las reglas por parte de la FIA.

"No me sorprende, pero nada me impedirá hablar de las cosas que me apasionan y de los problemas que hay", dijo Hamilton.

"Creo que el deporte sigue teniendo la responsabilidad, siempre, de hablar de las cosas y crear conciencia sobre temas importantes, sobre todo cuando viajamos a todos estos lugares diferentes.

"Así que nada cambia para mí".

Lewis Hamilton, Mercedes AMG

Lewis Hamilton, Mercedes AMG

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

En el podio del Gran Premio de la Toscana de 2020, Hamilton lució una camiseta con el mensaje "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor" en la parte delantera, a raíz del asesinato de Taylor, una técnica médica afroamericana, a manos de la policía. Después de la carrera, la FIA actualizó el reglamento para exigir a los pilotos que llevaran sus monos de carreras arreglados hasta el cuello para el podio y las entrevistas posteriores a la carrera.

Tras la actualización del CDI, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, declaró que no quería que los pilotos utilizaran la F1 como "plataforma para sus intereses personales", pero negó que el organismo rector estuviera "cerrando el paso a ningún piloto".

Sin embargo, el cambio en la normativa significa que los pilotos podrían ser sancionados por la FIA si infringen las normas relativas a las declaraciones políticas.

A la pregunta de si estaría dispuesto a aceptar cualquier sanción que la FIA considerara apropiada por sus declaraciones, Hamilton respondió: "Creo que sería una tontería decir que me gustaría recibir puntos de penalización extra por hablar de cosas".

"Pero como ya he dicho, voy a seguir diciendo lo que pienso. Aún tenemos esta plataforma, todavía hay muchas cosas que tenemos que abordar".

"El apoyo de Stefano (Domenicali) creo que ha sido increíble. Creo que todos los pilotos han estado muy de acuerdo con la libertad de expresión. Todos estamos alineados en eso".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes ya anticipa cambios para su nuevo W14 de F1
Artículo siguiente VIDEO: Aston Martin F1 llevó a la pista su nuevo AMR23

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica