Hamilton desconfía de Red Bull: "Son muy, muy rápidos"

compartidos
comentarios
Hamilton desconfía de Red Bull:
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
23 oct. 2016 17:34

Lewis Hamilton no tiene ninguna duda de que Red Bull será 'muy, muy rápido' en el Gran Premio de Estados Unidos a pesar de que Mercedes ocupa de nuevo la primera fila de la parrilla.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Clasificación top tres en parc ferme (de izquierda a derecha): Nico Rosberg, de Mercedes AMG F1, seg
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12
Max Verstappen, Red Bull Racing RB12
Max Verstappen, Red Bull Racing RB12

Hamilton se llevó su primera pole en Austin, arrancando el gran premio con buen pie para lograr su objetivo de reducir la distancia que Rosberg le saca en el campeonato de pilotos, que actualmente es de 33 puntos.

Sin embargo, con los dos pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, justo detrás de ellos, Hamilton no espera que sea una lucha sólo entre él y Nico por la victoria.

"Los Red Bull son muy, muy rápidos, así que hay que tenerlos muy en cuenta", dijo cuando se le preguntó si pensaba que sería una lucha directa con Rosberg: "No puedo decirlo exactamente, porque no lo sé. Sólo estoy centrado en mi trabajo".

Problema de configuración

Red Bull (Ricciardo) se quedó a tres décimas del segundo Mercedes (Rosberg) en clasificación, y es justo la diferencia que, según muchos, marca el mapa motor que los alemanes activan los sábados y en algún momento de la carrera.

Según Verstappen era posible hacer algo más, y cree que perdió tiempo por el cambio de configuración que hizo su equipo.

"Sí, no fue ideal", dijo el holandés, que clasificó justo detrás de su compañero Ricciardo. "Mi buena no fue genial de todas formas, pero estoy feliz por el hecho de haber podido pasar a Q3 con los blandos. Creo que eso será bueno para la carrera".

"En cuanto a lo demás, antes de mi última vuelta el equipo me dijo por radio que no debía cambiar algo que normalmente hacía durante una vuelta. Eso me costó al menos una décima y media, así que no fue ideal. Algo así te quita la posibilidad de hacer tu mejor vuelta".

Verstappen no dio más detalles sobre ese cambio de configuración, diciendo únicamente que era algo relacionado con el 'balance' para la carrera.

"Pensaron que iría mejor si no hacía ese cambio, pero al final fue peor, así que sí, es una lástima", dijo. "Pero aún así estamos en segunda fila, así que se podría decir que no fue una tragedia".

Next Fórmula 1 artículo
Esteban Gutiérrez abandona por falla de frenos

Previous article

Esteban Gutiérrez abandona por falla de frenos

Next article

Verstappen: “Querían una regla para superarme con facilidad”

Verstappen: “Querían una regla para superarme con facilidad”

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Estados Unidos
Lugar Circuito de las Americas
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now
Equipos Red Bull Racing , Mercedes
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias