Hamilton destaca el peligro que genera la nueva zona de DRS de Silverstone

compartidos
comentarios
Hamilton destaca el peligro que genera la nueva zona de DRS de Silverstone
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
Coautor: Scott Mitchell
7 jul. 2018 10:33

Lewis Hamilton asegura que permitir a los pilotos abrir el DRS en la curva 1 de Silverstone es "un movimiento sin sentido" y crea "un peligro innecesario".

La F1 ha añadido una zona extra de DRS en varios circuitos para tratar de mejorar los adelantamientos. En Silverstone, la tercera zona de DRS va desde la recta de meta hasta después de las dos curvas de alta velocidad siguientes, Abbey y Farm.

Muchos de los coches de F1 no tienen suficiente carga aerodinámica para seguir estables con el DRS abierto en la curva 1 y los pilotos necesitan desactivarlo manualmente. Además, alguno como Romain Grosjean, lo hizo demasiado tarde y acabó accidentado en los libres 1.

A la pregunta de si mantenerse en pista en la curva 1 con el DRS activado era complicado, Hamilton dijo: "No, complicado no es. Es algo sin sentido y peligroso. En el pasado solíamos tener DRS en todo momento [en libres y clasificación] y teníamos que lidiar con ello, pero nos impidieron hacerlo porque la gente siempre hacía trompos".

Hamilton apuntó que anticipó que habría un accidente con la nueva zona de DRS y que se lo dijo al manager de Mercedes, Ron Meadows, para que se lo comentase al director de carrera de la F1, Charlie Whiting.

"Recuerdo el jueves, cuando hicimos la reunión, y yo le dije 'Ron, deberías decírselo a Charlie, alguien se la va a pegar'. Porque las velocidades con las que llegamos a la curva 1 son de locos. ¿Y qué pasó el viernes? Fue como... 'Te lo dije".

"Es algo innecesario tenerlo ahí. Quiero decir, todos lo gestionamos, pero si se bloquea en clasificación, va a haber un accidente, así que es un peligro innecesario".

Aunque lo comentó en la televisión, Hamilton parece que no lo expuso en la reunión de pilotos del viernes.

Preguntado sobre los beneficios de mantener el DRS abierto en la curva 1, Marcus Ericsson estimó que en tiempo por vuelta debe rondar una décima, mientras que Brendon Hartley reconoció que era insignificante.

"Hay una pequeña ganancia de tiempo si lo mantienes abierto. Pero, por otro lado, puedes sobrecalentar los neumáticos traseros y necesitas tenerlos listos para las curva 3 y 4", dijo Hartley. "Así que no creo que tengas una ventaja enorme a través de la curva 1 especialmente, ya que verás comprometidas las curvas 3 y 4".

"Sobre todo si sigues a alguien, no vas a poder dejarlo abierto".

Pierre Gasly admitió que, como Kevin Magnussen, copió a Romain Grosjean en la curva 1: "Intenté hacerla con él abierto y casi terminé como Romain, por lo que solo lo hice una vez. En clasificación iremos con poco combustible, así que lo volveremos a intentar".

Artículo siguiente
GALERÍA: las mejores imágenes del día en Silverstone

Artículo previo

GALERÍA: las mejores imágenes del día en Silverstone

Artículo siguiente

Hamilton arrancó el sábado con lo mejor en Silverstone

Hamilton arrancó el sábado con lo mejor en Silverstone
Mostrar comentarios