Hamilton dice que Hungría lo motivó a para estar "siempre" delante de Bottas

compartidos
comentarios
Hamilton dice que Hungría lo motivó a para estar
Por: Matt Beer
10 dic. 2017 12:10

El campeón del mundo de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, dice que juró después del Gran Premio de Hungría que nunca dejaría que su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, estuviera por delante de él.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08 y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid, Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid cruzan la
Valtteri Bottas, Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid y Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid cruzan la
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Podium: Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, Derek Warwick
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton con Toto Wolff

Hamilton fue superado por Bottas en Hungaroring, pero el equipo propició que su compañero le dejara pasar en carrera para tratar de atacar a los Ferrari.

Incapaz de progresar, Hamilton le devolvió el tercer puesto final a Bottas.

Hamilton dijo que ese fue un punto de inflexión en parte para ayudar a la armonía de Mercedes, pero también porque le hizo decidirse a evitar futuros dilemas en las órdenes de equipo.

“Hicimos algo grandioso para el equipo que tuvo un efecto dominó positivo”, dijo Hamilton durante la entrega de premios de la FIA del viernes. “Fue algo realmente positivo dejar pasar a Valtteri y acabar cuarto”.

“Tras la carrera mentalmente pensé que no quería estar nunca más en una posición así, ni siquiera poner al equipo en una posición en la que tuviera que decidir si uno tiene que ser primero o segundo”.

“Así que decidí que, a partir de entonces, tenía que estar siempre delante para, de esta manera, nunca tener que plantearse el dilema de si Valtteri debería dejar pasarme y ese tipo de cosas”.

“Me aseguré de estudiar lo que había hecho a principio del año y aplicar todo lo que había aprendido en la segunda parte”.

El resultado de Hungría dejó a Hamilton 14 puntos por debajo de Sebastian Vettel, de Ferrari, en la general, pero a continuación ganó cinco de las seis carreras disputadas para adjudicarse el título.

Hamilton también superó a Bottas en todas las carreras después de Hungría hasta su accidente en la clasificación del GP de Brasil.

En la gala de la FIA de 2016, el anterior compañero de equipo de Hamilton, Nico Rosberg, había anunciado por sorpresa su retirada tras conseguir el título.

Hamilton dijo que había usado eso como estímulo para ser más “positivo” en 2017.

“Perdimos a un miembro del equipo el año pasado, obviamente nos retiramos y realmente quería asegurarme de traer un  nuevo yo positivo y reestructurado al equipo para esta temporada, y llevar de nuevo al equipo al campeonato mundial, lo cual hice”, dijo.

Hamilton reiteró que tener a un rival por el título externo, de Ferrari, después de tres años de peleas por el campeonato con Rosberg, había sido bueno para él y para el equipo.

“Fue una batalla mucho más agradable. Cuando lucha contra otro equipo la energía dentro del box es muy diferente”.

“Cuando conoces a todos los ingenieros y te das una vuelta y ves en qué están trabajando y como están funcionando, te hacen preguntas y te dicen que quieren ganar a Ferrari, queremos ser lo mejor que podamos ser”.

“Es diferente al año anterior cuando pudiste haber tenido una ventaja y fue solo entre los pilotos. Entonces es como que realmente no les importa quién gane”.

“Las vibraciones son diferentes. Cuando tienen confianza en ti y potencialmente puede impulsarlos a vencer a otro equipo, hay un compromiso diferente de todos. Había una fuerza unificada poderosa hacia un objetivo”.

Reporte adicional de Kate Walker

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now , Valtteri Bottas Shop Now
Equipos Mercedes
Autor Matt Beer
Tipo de artículo Noticias