Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton dice que la Fórmula 1 echará de menos a Raikkonen

Lewis Hamilton cree que la Fórmula 1 echará en falta a Kimi Raikkonen cuando Ferrari decida no continuar con el finlandés.

Kimi Raikkonen, Ferrari y Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1

Foto de: Sutton Motorsport Images

Raikkonen, que cumplirá 39 años el mes que viene, logró la pole para el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana, pero Hamilton le negó la que habría sido su primera victoria de la temporada.

Los rumores tras el fin de semana de Monza indican que los nuevos jefes de Ferrari se ha comprometido a honrar el deseo del difunto Sergio Marchionne de ascender a Leclerc en 2019. Desde entonces se ha hablado de que Ferrari puede hacer el anuncio muy pronto.

Cuando se le preguntó después del GP de Italia si echaría de menos a Raikkonen, Hamilton dijo: "Creo que siempre es una pregunta difícil la de si extrañas a alguien. Creo que la categoría le echaría de menos, sí".

"Yo nunca oculté que antes de llegar a la Fórmula 1, cuando jugaba en la PlayStation, siempre fui Kimi en McLaren, imaginándome que era yo".

"Y recuerdo el primer monoplaza que piloté en McLaren, que fue con la puesta a punto de Kimi y la suspensión que él usaba".

"Fue una experiencia increíble y fue genial porque creo que nuestro estilo de conducción era similar, lo que hacía que yo estuviera bastante cómodo con la configuración que él usaba en ese momento".

"Ha tenido una carrera maravillosa y ha sido un verdadero honor competir contra un gran finlandés como él".

"Parece que está congelado. Le quedan muchos años, no parece envejecer ".

Raikkonen ha disputado 284 grandes premios pero en 2013 logró su victoria número 20 y no ha sumado ninguna más desde que volvió a Ferrari en 2014.

Es tercero en el campeonato de este año, 62 puntos detrás de su compañero de equipo Sebastian Vettel, y ha sumado nueve podios en 14 carreras y lleva100 en total.

Ross Brawn, el jefe deportivo de la F1, dijo: "No sé cuáles son los planes a corto plazo de Kimi, si se quedará en Ferrari, se unirá a otro equipo o abandonará la Fórmula 1 por completo".

"Pero sí, creo que durante su entrevista con su ex compañero de equipo Felipe Massa [en el podio después de la carrera], se emocionó al ver el enorme número de aficionados que estaban en la pista coreando su nombre".

"Desde que volví a la Fórmula 1 el año pasado, he notado a Kimi como más aliviado".

"Se puede ver en muchas pequeñas cosas, como quedarse un poco más de tiempo firmando autógrafos o sonriendo ante las cámaras, que en el pasado por lo general solo habrían visto un ceño fruncido".

"Este año, realmente está pilotando mejor que nunca desde que volvió a Ferrari y quizás llegue pronto otra oportunidad de ganar".

Pole sitter Kimi Raikkonen, Ferrari in parc ferme

Kimi Raikkonen, Ferrari, in parc ferme

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Michelin ofrecería a F1 "una guerra de neumáticos" al estilo MotoGP
Artículo siguiente Todt revela que la F1 no espera nuevos fabricantes para 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica