Hamilton dice que la llegada de Bottas a la pelea del título "no cambia nada"

Lewis Hamilton dijo que siempre consideró a Valtteri Bottas como un contendiente por el campeonato y sus últimos resultados lo demuestran.

El segundo puesto que logró en Bakú y su victoria en Austria dejó a Valtteri Bottas a 15 puntos de su compañero en la clasificación del mundial. Con estos resultados muchos consideran que el finlandés de Mercedes se ha convertido en un candidato a un título al que solo parecían aspirar Sebastian Vettel y Hamilton.

Eso dejaría al inglés ante un nuevo año en el que su vecino de box es rival para el campeonato, como ya pasó con Nico Rosberg, pero de momento el tricampeón dice que eso no cambia nada y de hecho se deshace en elogios hacia Valtteri: "Es lo mismo, no cambia mi mentalidad. Yo le he considerado candidato al título desde el principio, así que...".

"Creo que hubiera sido erróneo no considerarle candidato. Lo está haciendo fantásticamente bien, sufrió un abandono y aun así está a 15 puntos, así que ha sido muy consistente. ¿Viste su carrera en Bakú? Llevaba una vuelta perdida, sufrió daños en el coche y acabó segundo. Creo que tendremos una batalla justa hasta el final", declaraba Lewis sobre el otro piloto del equipo.

De momento, Bottas empieza mandando en el país de Hamilton, y fue el más rápido en ambas sesiones de entrenamientos libres del viernes.

Contento con el Mercedes W08 en Silverstone

A pesar de que Hamilton fue segundo en las dos prácticas de Gran Bretaña, el inglés se mostró encantado con su monoplaza y celebró haber empezado bien.

"Este fin de semana ya hemos arrancado con el pie derecho, lo cual es una verdadera ayuda para nosotros. Normalmente empezamos con el pie cambiado y tras el viernes tenemos que hacer cambios grandes y esperar atinado. Esta vez hemos empezado bien y mañana solo tenemos que pisar a fondo, aunque aún podemos progresar más".

Por último, Hamilton describió la sensación de conducir por un circuito como el de Silverstone con la generación de coches de Fórmula 1 de 2017, mucho más rápidos: "Ahora es más increíble aún. La velocidad que podemos alcanzar en Copse y Maggots y Becketts... ni la imaginación más salvaje puede acercarse a lo que realmente sentimos allí".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Silverstone
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, gp de silverstone, lewis hamilton, mercedes, silverstone, w08