Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton dice que Mercedes no puede seguir fanfarroneando ante Ferrari

Lewis Hamilton señaló que Mercedes no puede seguir en este camino dado que Ferrari está demostrando un incremento importante en su potencial.

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Steve Etherington / Motorsport Images

Lewis Hamilton cuenta con una ventaja de 17 puntos sobre Sebastian Vettel tras la victoria del alemán en el pasado Gran Premio de Bélgica donde Ferrari demostró un mejor rendimiento a pesar de que ambos constructores presentaron actualizaciones a sus unidades de potencia.

Lewis Hamilton dijo que el rendimiento mostrado por Ferrari es una preocupación, porque él y Mercedes están por delante solo porque han aprovechado la "mala suerte" de Sebastian Vettel en las carreras previas a las vacaciones.

“Tuvieron una ventaja sobre nosotros durante un tiempo. El péndulo ha cambiado un poco. Diría que en las dos últimas carreras, con las cartas que teníamos, hicimos un trabajo mejor, aunque ellos tenían un coche superior", dijo Hamilton, utilizando el símil de una partida de naipes.

También lee:

"Lo podríamos llamar casi fanfarroneo, pero solo hay una limitada cantidad de veces en la que puedes hacerlo. Si sigues jugando a las cartas y vas de fanfarrón, al final tus rivales se dan cuenta de lo que estás haciendo”.

Hamilton asegura que perder en Bélgica habría sido "más doloroso" si no hubiese tenido un margen notable de puntos para amortiguar la victoria de Vetttel.

"Esta próxima serie de carreras va a ser muy reveladora", agregó. "Las próximas dos o tres citas realmente mostrarán si ellos van a continuar manteniendo ese alto rendimiento".

Hamilton dijo que la potencia de Ferrari "obviamente es mucho mejor de lo que era el año pasado y nos superaron desde el principio" y que no pudo igualar el ritmo de Vettel en Spa.

El inglés cree que Mercedes debería ser más fuerte en Italia porque la ventaja de Ferrari es en aceleración, lo que le da un buen rendimiento en las zonas de tracción y contribuye a una mayor velocidad en línea recta, y la primera chicane es el único lugar de esas características en Monza.

Sin embargo, si el Ferrari sigue siendo el coche a batir, Hamilton dice que no tendrá una motivación extra al pelear contra un rival con un mejor paquete, y que necesita aceptar que estará limitado en algunas carreras.

"Solo puedo hacer ciertas cosas, no siempre puedo crear milagros", dijo. "Habrá momentos como este domingo cuando eso funciona. Todavía podemos vencerlos en carrera, simplemente no sé en cuáles va a suceder".

La lluvia le ha dado a Hamilton un gran impulso en los últimos tres eventos, lo que le ha permitido marcar la diferencia y evitar que Ferrari aprovechase al máximo su buena forma.

Un aguacero a mitad de carrera en Alemania permitió a Hamilton lograr una inverosímil victoria, mientras que las precipitaciones del sábado en Hungría y Bélgica le dieron la oportunidad de hacerse con la pole cuando Ferrari parecía el claro favorito.

Hamilton dijo: "La lluvia crea oportunidades, pero no podemos confiar solo en eso. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento para poder maximizar los días en condiciones de seco".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mick Schumacher reconoce que "Michael es mi ídolo"
Artículo siguiente Force India defiende el trato preferencial

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica