Hamilton dice que su auto necesitó "grandes cambios" en Austin

Lewis Hamilton indicó que tuvo que realizar "grandes cambios" a su monoplaza durante los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Estados Unidos.

El líder del campeonato del mundo lideró ambas sesiones de prácticas en Austin y dijo que estaba muy feliz con su Mercedes después de realizar significativas modificaciones de puesta a punto durante la jornada.

"Ha sido un viernes realmente bueno, estoy realmente feliz", dijo Hamilton. "Siempre quiero comenzar con el pie derecho".

"Tuvimos que realizar algunos grandes cambios pero en general tomamos buenas decisiones con la puesta a punto de la caja de cambios y funcionaron realmente bien".

"Nunca es cómodo, pero fue un buen día. Me sentí feliz en el auto. Dimos buenos pasos hacia adelante en cuanto a los cambios de balance, por lo que esperamos seguir así".

Hamilton cree que Red Bull aparece como una amenaza mayor que Ferrari hasta ahora en el fin de semana, pero aceptó que el equipo italiano tuvo un día difícil, con Sebastian Vettel sufriendo una salida de pista, además de otros problemas, lo que llevó al equipo a cambiar el chasis del alemán.

"Es difícil decir, porque Sebastian no tuvo mucho tiempo en pista, pero los Red Bull sí se ven rápidos", comentó.

"Red Bull se ve como el más rápido de los dos, pero Ferrari no hizo mucho realmente. Nosotros no realizamos un run largo grande en verdad, tuvimos un problema por el cual tuvimos que detenernos a la mitad".

"Pero lo que hicimos se ve relativamente cerca de los Red Bull. Normalmente somos rápidos, luego cuando llegamos al ritmo de carrera estamos detrás de los Red Bull y los Ferrari, pero hoy creo que estuvimos igual que los Red Bull, por lo que es mejor de lo habitual".

Por su parte su compañero de equipo, Valtteri Bottas, terminó menos satisfecho con su viernes al quedar a seis décimas de segundo de Hamilton en la segunda práctica, pero dijo que ambos pilotos de Mercedes estuvieron probando cosas diferentes en sus autos.

"Dimos muchas vueltas, probamos muchas cosas con la puesta a punto, cosas diferentes en los autos", dijo el finlandés.

"Fue un día complejo. No estuve tan cómodo pero terminamos con puestas a punto muy diferentes con Lewis. Definitivamente él tuvo un día más sólido y yo quizás no tanto".

"Hay muchas cosas para mejorar con la puesta a punto y también de mi parte muchas cosas por hacer mejor, especialmente con la preparación del neumático".

"Pero aún estamos confiados en que si logro mejorar hacia la dirección correcta puede resultar algo bueno y estar cerca de la pelea". 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austin f1, f1 2017, gp de estados unidos, hamilton austin, hamilton mercedes f1, lewis hamilton, mercedes f1, noticias f1, valtteri bottas