Hamilton dice que su última vuelta en Bakú fue "a morir"

Lewis Hamilton, Mercedes, describió su última vuelta de clasificación en Azerbaiyán como el claro ejemplo de cuando un piloto necesita ser perfecto.

Hamilton vivió una pesadilla durante la ronda de Q3 en la calificación del Gran Premio de Europa 2016 y este sábado parecía que perdería la posición de privilegio una vez más; con Valtteri Bottas aprovechando un error en la primera vuelta del inglés en la última ronda de eliminación.

Sin embargo, la bandera roja provocada por Daniel Ricciardo, Red Bull, arruinó su segunda vuelta, lo que parecía ser una tragedia para el tricampeón del mundo. Cuando el semáforo regresó a condiciones de verde, Hamilton tenía el tiempo suficiente para tener otra oportunidad, una oportunidad que aprovechó para lograr su pole position número 66 en su historia con una diferencia de 0.434 segundos respecto a su compañero en Mercedes.

“Fue a hacerlo o morir”, dijo Hamilton en la conferencia de prensa posterior a la calificación. “Si alguna vez había un momento para que fuera perfecto, ese fue el momento. En la calificación a veces no se extrae, pero fue una vuelta perfecta”.

Hamilton admitió que había sido "codicioso" en su primer intento en la ronda de Q3, con el objetivo de irse inmediatamente arriba en la tabla de tiempos, pero al llegar a la curva 16 se fue de largo.

“La vuelta anterior era muy buena hasta llegar a la última curva. Fue tan rato porque justo antes de entrar en ella pensé ‘no debo ser tan codicioso’. Por su puesto que lo estaba siendo”.

Sin embargo, en su intento posterior logró algo que se le había complicado durante la sesión del viernes: llevar al Mercedes a que consiguiera colocar la temperatura ideal de los neumáticos en un giro.

“Todo el fin de semana no habíamos podido hacerlo en una vuelta, pero otros sí lo habían conseguido, así que tuve que dar todo lo que tenía”, dijo el británico.

“Yo pude ver que Valtteri estaba en una gran vuelta también”; dijo el integrante de Mercedes mientras agregó. “Incluso si sólo hubiera conseguido el segundo, fue una vuelta final de la que podría estar orgulloso”.

Bottas, que también mejoró en su intento final después de una sola vuelta de preparación, admitió que su esfuerzo no alcanzó para tomar la cima.

“No fue lo suficientemente limpia, no tuve suficiente adherencia. Antes de que cayera la bandera roja todo iba bien, por lo que estoy decepcionado por perder la pole position al final”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Sub-evento Calificación sábado
Pista Streets of Baku
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas azerbaiyan, baku, calificación, mercedes, posición de privilegio, q3, w08