Hamilton dice que un "gran cambio en el coche" ayudó a su triunfo

compartidos
comentarios
Hamilton dice que un
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Luis Ramírez
30 jul. 2018 16:05

Lewis Hamilton señaló que un gran cambio en la configuración de su Mercedes le ayudó a recuperarse de un difícil viernes en Hungría.

Durante el viernes del Gran Premio de Hungría Mercedes enfrentó problemas terminando quinto y sexto en ambas sesiones con Lewis Hamilton a 0.4 y 0.7 segundos del ritmo del líder en ambas ocasiones. La pista húngara no es la más adecuada para la filosofía de diseño de Mercedes y el rival del título de Hamilton, Sebastian Vettel, parecía el favorito para la victoria, antes de que Hamilton aprovechara una sesión de clasificación húmeda para reclamar la pole y luego dominar en la carrera.

Hamilton dijo: "De viernes a sábado hice un gran cambio en el automóvil. Desde la primera práctica hice un cambio porque me sentía incómodo con el equilibrio. Es difícil hacer cambios en la primera práctica porque tienes que esperar a que la pista llegue a ti en lugar de tu buscar la configuración.
Inmediatamente hice un gran cambio, pero cuando empezamos la segunda práctica libre me di cuenta que la dirección era incorrecta, así que tuvimos que ir por otro camino”.

“En la práctica tres salimos y el coche no era perfecto, y luego llovió. No hice ningún cambio [antes de la calificación] pero sabía que Valtteri [Bottas] había estado bien en la segunda práctica y no estábamos demasiado lejos en la que dirección en que terminamos”.

"Todo el aprendizaje que haces un viernes no es perfecto. El domingo es el día que tienes que llevar tu paquete A. El viernes no suele ser el día en que lo llevo”.

Hamilton pudo correr hasta la vuelta 25 con neumáticos ultrablandos, 10 vueltas más que su compañero Bottas. Eso ayudó a anular el impacto de la estrategia alternativa de Vettel.

A diferencia de Bottas, cuya parada temprana significó que sus llantas se desvanecieron en las últimas vueltas, Hamilton pudo hacer que la estrategia de una parada funcionara y extendió su ventaja en el campeonato de pilotos a 24 puntos antes de las vacaciones de verano.

“El ultrablando duró mucho mejor de lo que pensaba”, dijo Hamilton. “La estrategia en la que Valtteri estaba, era muy poco probable que la hiciera durar. Sabíamos que [estar en diferentes estrategias de neumáticos] también haría muy difícil ganar, incluso para mí. Definitivamente no creo que el equipo esperara que yo pudiera completar el primer stint como estaba previsto”.

Next Fórmula 1 artículo
Ricciardo "necesita estar alejado por un tiempo" de la F1

Artículo previo

Ricciardo "necesita estar alejado por un tiempo" de la F1

Artículo siguiente

Kubica y estrellas de F2 probarán autos de F1 esta semana

Kubica y estrellas de F2 probarán autos de F1 esta semana
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Hungría
Lugar Hungaroring
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias