Hamilton: Habría sido difícil vencer a Norris sin la lluvia

Lewis Hamilton cree que habría sido "difícil" vencer a Lando Norris en Sochi, antes de que una lluvia que llegó sobe el final en el GP de Rusia ayudara al piloto de Mercedes a conseguir su 100° victoria en la Fórmula 1.

Hamilton: Habría sido difícil vencer a Norris sin la lluvia

Hamilton cayó a la séptima posición en la primera vuelta de la carrera, pero se recuperó para situarse segundo detrás de Norris una vez completado el ciclo de paradas en boxes, a nueve segundos del piloto de McLaren.

Sin embargo, Hamilton fue capaz de ganar mucho tiempo al tener aire limpio por delante, reduciendo la diferencia a poco más de un segundo a 10 vueltas del final, antes de decirle a su equipo Mercedes que era difícil acercarse más.

Poco después llegó la lluvia, que hizo que varios pilotos entraran en boxes para cambiar a neumáticos intermedios, y Hamilton acabó entrando al final de la vuelta 49 de las 53 previstas para hacer el cambio.

Norris se quedó fuera, sólo para que la lluvia se hiciera más intensa, debiendo transitar muy lentamente para finalmente terminar por despistarse y terminar séptimo luego de tener que ir él también por los neumáticos intermedios.

Esto significó que Hamilton pudo cruzar la línea de meta en primer lugar para conseguir su 100° victoria, convirtiéndose en el primer piloto de la historia de la F1 en alcanzar esa cifra, además de recuperar el liderato del campeonato.

También lee:

Después de la carrera, Hamilton se deshizo en elogios hacia Norris cuando el piloto de McLaren se acercó a saludarlo durante la entrevista en el parque cerrado.

"Lando hace un trabajo increíble, tenía un ritmo increíble, está haciendo un gran trabajo para McLaren y es muy agridulce, obviamente, ver a mi antiguo equipo por delante", dijo Hamilton.

"Lo están haciendo muy bien, ganaron la última carrera, así que, ya sabes, lo están haciendo fantásticamente impulsados por Mercedes, así que es bueno verlos unidos de nuevo, y obviamente el equipo (Mercedes) tomó una gran decisión justo al final".

"No quería dejar ir a Lando, y por supuesto no sabía lo que estaba pasando con el clima, pero estoy increíblemente agradecido a todos estos hombres y mujeres que están aquí y en la fábrica".

Hamilton dudó de que hubiera podido superar a Norris si la lluvia no hubiera aparecido para cambiar todo sobre el final.

"Habría sido difícil pasar a Lando, tenía un gran ritmo y la vuelta más rápida", dijo Hamilton.

"Hubiera sido difícil pasarlo a menos que hubiera habido tráfico o algo así, o que hubiera cometido un error, cosa que no ha hecho en absoluto".

"Luego llegó la lluvia y fue muy oportuno. Como he dicho, el equipo ha hecho un trabajo increíble, así que muchas gracias a ellos".

Las esperanzas de Hamilton de sacar una gran ventaja en el campeonato de pilotos se vieron finalmente frustradas, ya que su rival por el título, Max Verstappen, se recuperó del 20° lugar en la parrilla para terminar segundo gracias a la lluvia del cierre.

Esto significa que Hamilton sólo tiene dos puntos de ventaja al frente de la clasificación con siete carreras por delante este año.

"No hay nada que pueda hacer sobre quién está detrás de mí", dijo Hamilton.

"Es el resultado soñado para Max, naturalmente, pero estoy agradecido por los puntos".

 
 
compartidos
comentarios
Norris gana el "Piloto del Día" del GP de Rusia F1

Artículo previo

Norris gana el "Piloto del Día" del GP de Rusia F1

Artículo siguiente

Norris acepta que fallaron al no cambiar de neumáticos en Rusia

Norris acepta que fallaron al no cambiar de neumáticos en Rusia
Mostrar comentarios