Hamilton disfruta de conducir “con el corazón en la boca” en Bakú

El campeón del mundo dice que le gusta el desafío que propone el circuito de Bakú, donde hacen falta "grandes pelotas".

Lewis Hamilton dejó atrás sus iniciales dudas sobre las dificultades de Bakú luego de dominar las dos sesiones de prácticas del viernes.

El inglés finalizó con una diferencia de casi siete décimas sobre su compañero de equipo, Nico Rosberg, en el segundo entrenamiento.

Hamilton también tuvo más salidas de pista que la mayoría de sus colegas mientras buscaba explorar los límites, incluso rozando el muro en la curva 3 durante la primera sesión.

"Es muy similar a Valencia en muchas maneras, pero lo mejor es que es una combinación de curvas como Mónaco, donde realmente debes atacar en las zonas de frenado y enfrentar las curvas con las barreras en las salidas.

"Estamos llegando a 350km/h en la recta principal. Definitivamente tienes el corazón en la boca. Es un desafío por ahora estar en el límite, pero me siento muy cómodo".

"En cuanto a la configuración no es un gran desafío, pero es una de esas pistas donde debes tener grandes pelotas, como en Mónaco".

Hamilton no espera muchos errores mañana por parte de los pilotos.

"Todos estamos aprendiendo, cuando llegas a una pista nueva tomas las cosas de a una por vez, pero lo más rápido que puedes. Cuando te equivocas, regresas y continúas.

"Así es un circuito nuevo, en especial uno callejero. Todo el mundo está intentando alcanzar la velocidad lo más pronto posible. Probablemente todos ya aprendieron la pista, por lo que habrá menos equivocaciones".

Insatisfecho con las presiones de los neumáticos

Hamilton dejó en claro que no está feliz con las presiones altas impuestas por Pirelli para este evento.

"Es extraño que para este fin de semana tenemos un nuevo récord de presión para los neumáticos, por lo que obviamente estaban preocupados.

"Aumentaron las traseras a 22psi, que es lo más alto que hemos tenido para cualquier neumático, y es ridículo. Mientras no haya roturas, haremos lo que podamos con eso2.

"Hay pilotos que se quejan demasiado"

Hamilton también se mostró en contra de algunos de sus colegas al ser consultado si tenía algunas preocupaciones con la seguridad antes de asistir a la reunión de pilotos.

"Una cosa es segura y es que estos pilotos e quejan demasiado por muchas cosas...

"Hay baches en la recta principal y realmente no puedes ver tan bien la curva 1, por las vibraciones del auto, lo cual es difícil.

"Pero eso es parte de las carreras. Estos chicos lo quieren todo liso, más liso que nunca, sin vibraciones ni saltos. Quieren quitar las características que tienen estas pistas.

"Tiene saltos, pero puedo garantizar que habrá gente que diga esas cosas, pero yo simplemente me sentaré allí y me reiré".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora